5 utensilios básicos para la limpieza y orden de tu hogar
Para convertirnos en verdaderas campeonas en el cuidado del hogar, es importante contar con los utensilios adecuados para limpiar todas las áreas de nuestra casa de manera efectiva.
Adquiere estas 5 herramientas de limpieza y verás que las tareas se vuelven mucho más sencillas de realizar.
Cepillo para el excusado
Se trata de un utensilio que no podemos sustituir cuando se trata de limpiar la taza del baño. Además de ser muy económicos, son súper prácticos y puedes tenerlos a la mano a un lado del excusado. Su uso constante evitará que aparezcan manchas o sarro en el fondo de la taza, y será decisivo para mantenerla libre de bacterias.
Esponja
Sirven tanto para limpiar el baño como la cocina y hacen una gran diferencia. Como son multiuso, podemos usarlas para limpiar los trastes, la estufa, los azulejos del baño, el fregadero, etc. Además, las esponjas funcionan con distintos productos de limpieza como el jabón líquido, el detergente y el cloro. ¡No se puede vivir sin ellas!
Guantes de hule
Al hacer limpieza, muchas veces pasamos por alto la protección de nuestras manos. Aunque parezca algo inofensivo, cada que exponemos la piel al polvo, la suciedad y los químicos de los limpiadores, nuestras manos se maltratan. Evítalo usando un par de guantes de hule para evitar el contacto directo.
Lustramuebles
Todas queremos que los muebles duren en buen estado por el mayor tiempo posible. Para ello, es necesario darles un mantenimiento adecuado que permita alargar su vida y su aspecto. Invierte en un buen lustramuebles, aplícalo periódicamente y verás que los resultados son casi inmediatos.
Vinagre blanco y bicarbonato de sodio
La mayoría de los trucos de limpieza del hogar, requieren de un chorrito de vinagre y bicarbonato. Con esta combinación ganadora, podremos desinfectar pisos, baños y azulejos; eliminar los malos olores del refri, limpiar el micro, controlar el moho, lavar la ropa y un sinfín de actividades que te convertirán en una auténtica campeona de la limpieza.
Ahora que tengas estos utensilios, tu hogar lucirá impecable durante más tiempo. ¡Manos a la obra!