Creando

Trucos infalibles para limpiar muebles de madera

Si tienes muebles de madera en casa, aprende a cuidarlos para que luzcan impecables y se conserven durante más tiempo. Pon en práctica estos trucos caseros y verás cómo mejora el estado de la madera en muy poco tiempo. 

Dos veces por semana 

En primer lugar, es importante adquirir el hábito de limpiar los muebles un par de veces por semana. Venden unas toallitas húmedas especiales para limpiar madera que te facilitarán este trabajo. Así, evitarás que el polvo y la suciedad se acumulen y comiencen a crear manchas en la superficie de la madera. 

Tip: para los recovecos que no puedas limpiar con las toallitas, utiliza una brocha de cerdas naturales. 

Remedio casero 

Este remedio casero se ha usado por años debido a su efectividad a la hora de conservar la madera. Solo mezcla aceite de oliva y vinagre de vino a partes iguales, humedece un trapo con este limpiador y aplícalo suavemente a la superficie del mueble. Después de una hora, notarás que la madera luce como nueva. 

El viejo truco de la mayonesa

Sí, escuchaste bien, la mayonesa es un gran aliado para remover las manchas ocasionadas por líquidos en tus muebles. Aplica una capa de este aderezo directo sobre la mancha, espera hasta que se seque completamente y frota con un trapo: como si fuera magia, ¡la mancha desaparecerá por completo!

Vaselina reparadora

Los lubricantes naturales de este ungüento son buenísimos para atenuar las grietas y los rayones de tus muebles. Aplica una capa de vaselina, deja actuar durante 4 horas y limpia los restos con un trapo. Si quieres restaurar golpes y abolladuras, coloca un trapo húmedo sobre la zona y aplica un poco de calor con la plancha durante 3 minutos. 

Brillo natural

Sacarle brillo a los muebles es más fácil de lo que crees. Solo basta con mezclar el jugo de dos limones con media taza de aceite vegetal. Aplica el remedio después de limpiar, deja que actúe y frota con un trapo para quitar el excedente. Notarás que la madera queda reluciente y muy limpia. 

Como puedes ver, limpiar la madera es rápido, sencillo y económico siguiendo estos trucos que renovarán por completo el aspecto de tus muebles. ¡Ponlos en práctica cuanto antes!

 

También podría interesarte: 

Trucos de limpieza para que tus sillones luzcan como nuevos

Aprende estos tips para limpiar los vidrios

Trucos que no conocías para limpiar tu estufa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar