7 actividades para entretener a tu bebé en casa
Hay quien dice que los bebés se entretienen solos. Aunque, en principio, esto puede ser cierto, la verdad es que hay mucho que podemos hacer para mantenerlos estimulados y contentos a lo largo de un día. Esto puede ser especialmente útil cuando tenemos otras cosas que hacer además de cuidarlos.
Mira esta lista de 7 actividades para entretener a tu bebé en casa. ¡Te aseguro que te servirán para tener un respiro!
Caja de harina y agua
En una caja de cartón o de plástico, incluso en una tina, deja que bebé juegue con un par de paquetes de harina y agua. Ellos se sentirán en la playa y tú podrás disfrutar de verlos contentos.
Batería casera
Los primeros instrumentos musicales que suelen llamar la atención de un bebé son las percusiones. Puedes hacerle una batería casera al tuyo con tuppers, ollas y platos hondos. Como baquetas, puede usar palitos de plástico. Va a hacer un poco de ruido pero te aseguro que estará entretenido un buen rato.
Canasta de los tesoros
Prepara para tu bebé una canasta llena de cosas que puede explorar sin ningún peligro. Te recomiendo que sean objetos de diferentes texturas como cubiertos de madera y metal, esponjas, cepillos de dientes, etc.
Circuito de juguetes
Prepara tres diferentes estaciones de juego con varios juguetes cada una. El secreto está en que tu bebé puede estar un buen tiempo entretenido en cada estación. Cuando se muestre inquieto, puedes pasarlo a la siguiente estación y con el cambio de ambiente estará tranquilo otro rato. Es decir, tan solo el dividir los juguetes, en vez de dárselos todos juntos, puede extender el tiempo que les pone atención.
Burbujas
¡A los nenes les encantan las burbujas! Esta actividad es muy sencilla, pero requiere de tu presencia y supervisión. Si no tienes mezcla de jabón para hacer las burbujas, puedes hacer la tuya con tres partes de agua y una de jabón líquido para trastes.
Arte moderno
Prepara una cartulina (o dos pliegos pegados juntos) con colorante vegetal comestible de diferentes colores disuelto en un poco de agua. Coloca un poco de cada color en la cartulina y deja que bebé los extienda y revuelva. La cartulina terminará hecha una obra de arte moderno y tu bebé también, pero se divertirá un buen rato.
Libros con sonidos y texturas
Aunque son aún muy pequeños para leer, a los bebés les encantan los libros, especialmente si tienen sonidos o texturas. Si no tienes libros así, puedes hacerle algunos con materiales como cartón, papel de lija, plástico, hule espuma, etc.
¿Cuál vas a intentar primero? Si tienes más actividades para entretener a un bebé en casa, ¡no dudes en compartirlas!