Alimentos que se conservan mejor fuera del refri
Sea por costumbre, recomendación o porque así nos enseñaron desde pequeñas, hay varios alimentos que solemos guardar en el refrigerador, aunque eso no sea lo mejor para mantenerlos frescos.
A continuación, encontrarás una lista de alimentos que se conservan mejor fuera del refri.
Jitomate
Contrario a lo que pensamos, a los jitomates les encanta la temperatura ambiente. Cuando los metes en el refri, el frío modifica su textura y su sabor. Para evitarlo, colócalos en un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar.
Tip: Al ser un alimento que madura con facilidad, lo ideal es comprar pequeñas cantidades para disfrutarlos bien frescos.
Ajo y cebolla
Estos dos alimentos salen de la tierra, de manera que el ambiente del refrigerador acelera su proceso de envejecimiento. Para mantenerlos frescos, lo mejor es meterlos en una bolsa de papel que puedes guardar en un cajón fresco y oscuro.
Papa
Este tubérculo tiene la ventaja de conservarse durante mucho tiempo sin necesidad de refrigerar. Con el frío, solo lograrás modificar su sabor y convertir sus almidones en azúcar. Mejor, guárdalas es una bolsa de papel donde no les dé nada de luz.
Tip: las papas y las cebollas se conservan mejor cuando están juntas. Guárdalas en el mismo cajón y obtendrás mejores resultados.
Aguacate
La mayoría de los aguacates que compramos en el súper requieren de dos días para madurar. Envuélvelos en papel periódico y verás que logran la consistencia cremosita que tanto te gusta. Esta fruta solo debe refrigerarse después de partirla o cuando prepares guacamole. En ambos casos, cúbrela con plástico para preservar mejor su sabor.
Café
La mejor manera de conservar el aroma y el sabor del café es fuera del refri. Para guardarlo, recicla un frasco de vidrio de tu alacena y colócalo en un lugar seco, fresco y alejado de las bajas temperaturas.
Pepino
Cuando metes los pepinos en el refri, adquieren una consistencia más aguada y pierden ese sabor fresco que tanto nos gusta. De preferencia, guárdalos en donde no les pegue el sol y trata de comerlos a la brevedad.
Manzana
Este fruto se conserva en perfecto estado hasta dos semanas en una temperatura templada. Evita refrigerarlo para preservar su sabor fresco y dulce.
Ahora que ya lo sabes, haz la prueba para mantener frescos estos alimentos y liberar espacio en el refri para guardar otras cosas.