5 beneficios de los juegos de mesa en los niños
Los juegos de mesa no solamente son muy divertidos, sino que también tienen un montón de beneficios para los niños. ¿No sabes qué regalarles en esa ocasión especial? Aquí te contamos cómo esta actividad ayuda el desarrollo de tus pequeños para terminar de convencerte.
1. Una oportunidad para socializar
Sentarse con más personas, interactuar, resolver problemas y hasta solucionar conflictos son excelentes formas de aprender a lidiar con situaciones tanto dentro como fuera del hogar. También una excusa perfecta para compartir en familia.
2. Desarrollan varias de habilidades
Los juegos de mesa también ponen en práctica habilidades mentales, como toma de decisiones, resolución problemas y creación de estrategias. Mientras juegan utilizan funciones como el lenguaje, la lectura e incluso ponen en práctica las matemáticas.
3. Adiós a los celulares por un rato
Otro gran beneficio de los juegos de mesa es separar a tus pequeños de los dispositivos. Estos aparatos consumen mucho de su tiempo, lo que a largo plazo puede dificultar su socialización. Solo recuerda tener una política de no celulares cuando jueguen.
4. Enseñan el valor de las reglas
Los juegos de mesa tienen una estructura que se debe seguir para poder jugar. Escuchar, entender y seguir instrucciones es una gran habilidad que ayudará mucho a tus pequeños, tanto en la escuela como en el hogar.
5. Aprenden a perder
En la vida algunas veces se gana y otras se pierde. Esta es una lección que ya todos conocemos, pero que para los pequeños es difícil entender. Los juegos de mesa ofrecen la oportunidad de aprender a perder en un ambiente seguro.
Existen diversos tipos de juegos de mesa que se ajustan a los intereses de tus pequeños, recuerda tomar esto en cuenta al elegir uno para tu familia.
También te puede interesar
Consejos para que los zapatos de la escuela duren todo el año