Buenos, bonitos y baratos: 4 adornos navideños para hacer en casa
Si ya te aburriste de colgar siempre los mismo adornos navideños, te propongo 4 ideas económicas, bonitas y sencillas de hacer en casa. Sigue las instrucciones y verás lo fácil que es darle un toque especial a esta próxima Navidad. ¡Manos a la obra!
Estrellas de canela
Para hacerlas vamos a necesitar:
Piezas de canela gruesa
Cuerda
Silicón
Pasos:
Si quieres un adorno súper original, las estrellas de canela son muy fáciles de hacer en casa. Recorta 5 piezas de canela, de manera que todas queden del mismo largo. A continuación, únelas formando una estrella. Pega los extremos con silicón, deja secar y amarra con un pedazo de cuerda. Para decorar, puedes pegarle piezas de anís estrellado, piñas diminutas u hojas de pino a la estrella. Ahora, solo falta colgarla con un pedazo de cuerda. Además de lucir increíble, la canela ayudará a impregnar tu sala con un rico aroma.
Copos de nieve con pinzas de madera
Para hacerlos vamos a necesitar:
Pinzas de madera para colgar ropa
Resistol blanco
Pintura blanca
Pasos:
Muy probablemente, te sobran en casa algunas pinzas de madera para colgar la ropa. Ahora es momento de convertirlas en un lindo adorno navideño. En primer lugar, separa las dos piezas de cada pinza. Ahora, pégalas con resistol por la parte lisa. Deja que se sequen y forma un copo de nieve juntando varias pinzas por el extremo más grueso. Finalmente, decora con pintura blanca para que luzcan como copos de nieve.
Pelotas con lentejuelas
Para hacerlos vamos a necesitar:
Bolas de corcho o de unicel
Lentejuela de colores
Alfileres
Pasos:
¿Quieres darle un toque brillante a tu árbol? Estas bolas navideñas le darán una chispa de luz que tus peques disfrutarán mucho. Para hacerlas, solo debes clavar cada lentejuela a la pelota atravesando el agujero de la lentejuela con un alfiler. Comienza desde arriba y ve cubriendo cada bola hasta completarla totalmente. Juega con los colores y echa a volar la imaginación para lograr la combinación más linda.
Adornos con botones
Para hacerlos vamos a necesitar:
Botones de colores
Hilo
Pasos:
Llegó el momento de darles nuevo uso a los botones que tienes en el costurero. Como si fuera un collar, sólo necesitas atravesar los botones con el hilo hasta formar un círculo y cerrar con un nudo. Si puedes, elige colores verde, blanco y rojo, ya que son los colores que mejor representan la Navidad. Elabora tantos como quieras y cuélgalos en tu árbol navideño o en un lugar donde luzcan padres.
Con un poco de imaginación, es posible hacer adornos caseros con muy poco dinero. Estoy segura que con estas ideas, tu hogar lucirá más cálido en las fiestas decembrinas. ¡Feliz Navidad!