Familia

Cómo apoyar Pride sin salir de casa

Probablemente notaste que este mes muchas empresas modificaron sus logotipos y los pintaron con la bandera LGBTTTIQ+ o de arcoíris. También es probable que se celebre una Marcha del Orgullo en tu localidad. Si te preguntas cuál es la razón detrás de esto y cómo puedes sumarte a este movimiento sin salir de casa, hoy te compartimos algunas ideas para hacerlo.

¿Por qué celebramos el mes del Pride?

Cada año en el mes de junio se lleva a cabo esta celebración para conmemorar los Disturbios de Stonewall que ocurrieron en la ciudad de Nueva York en 1969 para protestar contra el acoso policial.

Esto marcó un antes y un después en la lucha por la igualdad y visibilidad de las personas LGBTTTIQ+. Desde entonces, cada año recordamos el suceso con talleres, marchas, conciertos y muchas otras actividades en las que se involucra a esta comunidad tan diversa.

¿Qué sucede si no puedes acudir a alguno de ellos? 

No te preocupes, existen otras maneras de mostrar tu apoyo durante este mes.

Infórmate sobre el tema

 

Si no sabes mucho sobre este tema, ¡este mes es una buena oportunidad para conocer más! En internet encontrarás muchos recursos que te pueden ayudar, como literatura, películas y otros materiales de personas y activistas que son representantes de la comunidad  LGBTTTIQ+ que te darán una nueva perspectiva.

Apoya a artistas de la comunidad

Existen artistas que hacen cosas increíbles y que una simple compra representaría un gran apoyo para sus creaciones: desde pintura, fotografía, literatura, diseño de ropa, música y cómics, estamos seguros de que encontrarás obras y objetos originales que resonarán contigo. 

Acude a eventos virtuales

Durante este mes habrá muchos eventos virtuales que te pueden dar más información sobre el tema: desde talleres hasta conversaciones. También, puedes compartir publicaciones de apoyo en redes sociales para crear conciencia entre tus contactos. 

Haz una donación

Finalmente, hay muchas organizaciones que se dedican a promover y proteger los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+. Muchas veces estos  lugares dependen de aportaciones voluntarias y tú puedes apoyarlos para que continúen con su labor. 

¡Crear una sociedad que sea para todos es de campeonas! 

 

También te puede interesar:

Comparte con tus hijos la ilusión por los juguetes

Consejos para preparar a niños que entran a la escuela por primera vez

Juguetes armables, los mejores para unir a la familia

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas