Cómo elegir la mochila perfecta
Probablemente ya tienes listos los cuadernos, libros y demás artículos, pero para llevar todos esos útiles a la escuela tus hijos necesitarán una buena bolsa que se ajuste a ellos. ¡Así es, la mochila perfecta!
El regreso a clases está más cerca de lo que piensas y es hora de preparar todo antes de que agarren las prisas. Si te preguntas cómo elegir la mochila ideal, hoy te platicamos algunos puntos que debes tomar en cuenta.
Escoge un tamaño proporcional
Cuida muy bien que el ancho de la mochila sea proporcional a los hombros de tus hijos. Además, debe estar justo encima de la cintura. Ojo: se recomienda que un niño no utilice mochilas para adultos, ya que el peso no se distribuirá adecuadamente y puede lastimarlo.
Correas y respaldo acolchados
Al elegir la mochila, intenta que las correas y el respaldo sean suaves. Así, se protegerá la espalda y hombros del peso. Además, revisa que sea de un material transpirante para que tus hijos estén cómodos en los meses más calurosos.
Busca mochilas con compartimentos
Los compartimentos también ayudan a distribuir el peso de una mejor forma. Ten en cuenta que los artículos más pesados se deben colocar más cercanos a la espalda para crear un buen balance.
Vigila el peso
La regla general es que el peso de la mochila no exceda el 10-15% del de la persona. De otra manera, tus niños se encorvarán. Revisa su calendario de materias para que solo lleven los libros y cuadernos necesarios. También, deben utilizar las dos correas en la espalda para evitar lesiones.
Así que ya lo sabes, las mochilas con sus caricaturas favoritas pueden parecer opciones obvias. Sin embargo, toma en cuenta estos puntos para evitar lesiones y otros problemas por malas posturas.
Te puede interesar:
Tips para aprovechar la tecnología en este regreso a clases
Kit de higiene para el regreso a clases
Cómo forrar cuadernos con los personajes favoritos de tus peques