CreciendoFamiliaMás

Tips para aprovechar la tecnología en este regreso a clases

En este próximo regreso a clases, la tecnología será el mejor aliado para que los niños puedan continuar con su educación desde casa. Sigue leyendo y descubre los mejores tips para aprovechar y usar la tecnología a favor de tus retoños. 

Checa que la computadora funcione

Antes de iniciar el próximo periodo de clases, es necesario revisar que el equipo de cómputo cuente con una cámara web para que los niños puedan ver a sus profesores durante las clases y viceversa. 

Si aún no tienes la computadora, checa estos modelos, ¡hay para todos los presupuestos! 

Si no estás segura de cuál es la mejor, te recomiendo leer esta nota para comprar la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Elige los mejores audífonos

Al estar en casa, es normal que los niños puedan distraerse fácilmente. Para evitarlo, lo ideal es contar con audífonos para que puedan concentrarse totalmente en las clases. 

De preferencia, adquiere unos audífonos manos libres, ya que cuentan con micrófono y permiten que tus hijos escuchen con mayor claridad cuando tengan que participar en clase. 

Naveguen la plataforma

Días antes de comenzar las clases, es importante que los niños entren a la plataforma que se usarán en su escuela para navegarla. Si surgen dudas, busquen juntos tutoriales sobre su funcionamiento en YouTube y para que la conozcan antes de empezar a trabajar en ella.

Revisa la señal de internet 

Para que la clase fluya sin problemas, es importante que el lugar donde se coloque tu hijo esté cerca del módem. Esto ayudará a que la señal sea fuerte y el profesor no se “congele” mientras explica. 

Algunas computadoras tienen una entrada para un cable de red LAN. Si es así, conecta la computadora con este cable y tendrás una señal de internet mucho más estable. 

Usa los datos de tu celular

Las clases por internet consumen bastante ancho de banda. Durante ese tiempo, evita conectarte a la red de la casa. Si necesitas checar algo, usa tus datos para navegar desde tu teléfono. 

Ahora que ya tienes todo cubierto, verás que las clases en línea son todo un éxito. ¡Cuéntanos cómo te fue en el área de comentarios!

También podría interesarte: 

Mi lista esencial para no olvidar nada en el regreso a clases

Organizadores divertidos para este regreso a clases

Te comparto mis tips para elegir una computadora este regreso a clases


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 1 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar