5 consejos para sobrellevar las noches calurosas
En ocasiones es difícil seguir siendo del #equipocalor, sobre todo por las noches de primavera y verano. Para garantizar un buen sueño durante esta temporada, te compartimos algunos consejos para sobrellevar las noches calurosas.
Elige el algodón
El algodón es un material transpirable, esto significa que permite que el vapor del agua lo atraviese, lo que te ayuda a mantenerte fresco. Por eso es mejor elegir este tipo de telas que las sintéticas, además de ser más resistentes y duraderas. Esto aplica en tus fundas y sábanas, así como en tu pijama.
Utiliza tu congelador
Cada detalle cuenta durante esta temporada y congelar tu ropa de cama, calcetines, pijama o playera te puede refrescar por lo menos unos minutos. Solo coloca la ropa en una bolsa de plástico y métela en el congelador durante una media hora para que esté lista cuando la vayas a utilizar.
Aprovecha tus ventiladores
Los ventiladores son obligados en esta temporada, solo recuerda utilizarlos al máximo. Si es un ventilador de piso, colócalo apuntando hacia la ventana para tomar el aire caliente de la habitación y sacarlo. Si es un ventilador de techo, haz que gire contrario a las manecillas del reloj para tener el mismo efecto.
Toma un baño antes de la cama
Este consejo es uno conocido y confiable: tomar un baño para quitarte el sudor y refrescarte. Solo ten en cuenta que el agua no debe estar muy fría. Aunque parezca extraño, el agua caliente ayuda a disminuir tu temperatura corporal.
Cuida la hidratación
Finalmente algo que probablemente ya sabías pero que muchas veces no le prestamos mucha atención. El sudor es una forma en que el cuerpo estabiliza la temperatura de tu cuerpo, por lo que tomar agua durante el día ayuda a mantenerte fresco. No olvides beber un vaso antes de ir a la cama.
Estos son algunos consejos que puedes hacer para hacer esas noches calurosas de verano más manejables. Ponlos en práctica y cuéntanos qué tal.
También te puede interesar
Receta del día: pasta Alfredo fácil y rápida