Consiente a tu familiaFamilia

Instrumentos musicales perfectos como regalo para tus pequeños

Si te preguntas cómo pueden iniciarse los niños en las artes, te compartimos algunos instrumentos musicales que son perfectos como regalo esta temporada.

La pasión por la música no tiene edad y los más pequeños pueden comenzar a disfrutar del ritmo y la diversión desde una corta edad.

Además, la música tiene grandes beneficios, como incrementar la creatividad de los niños y agudizar su oído.

Checa qué instrumentos son perfectos como regalo

El xilofóno 

Muchos niños reconocen los ritmos incluso antes de hablar, y el xilofóno es un primer paso. La mayoría de estos instrumentos vienen en colores que llamarán su atención. Este objeto ofrece la oportunidad de crear patrones rítmicos sencillos que tus pequeños amarán.  

Las percusiones

Las percusiones también son una excelente forma de aprender las bases de los ritmos. Los panderos, maracas y tambores pequeños pueden ser un gran inicio. La buena noticia es que no se necesitan baquetas, las manos son una gran forma de sentir la música. Además, tus hijos invertirán mucha energía mientras se divierten. 

Guitarra para niños

Los niños de cuatro años en adelante pueden comenzar a desarrollar su habilidades motoras finas, que son aquellas que ocurren en los dedos en coordinación con los ojos. Las guitarras para niños solo tienen cuatro cuerdas y el tamaño adecuado para que comience una pasión por la música. 

Armónica 

Las armónicas para niños tienen algunas notas marcadas para que comiencen a entender la música. También son del tamaño y espacios adecuados para que la puedan sujetar con sus manos y producir sus propias notas

Estas son algunas opciones que puedes elegir para tus pequeños. No olvides tomar en cuenta su edad e intereses para que se diviertan al máximo.  

 

También te puede interesar:

Combate el frío con esta deliciosa sopa de estrellitas a la mexicana

¡Manos a la obra! Cómo hacer unos increíbles dulceros navideños

¿Es momento de regalarle una consola a tu hijo?

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas