Consiente a tu familiaFamilia

¿Es momento de regalarle una consola a tu hijo?

El sueño de muchos pequeños: abrir un gran regalo durante estas fechas para descubrir lo que siempre soñaron. ¿Tienes dudas? Te ayudamos a resolver si es momento de darle una consola a tu hijo.

Aunque un obsequio de este tipo podría significar muchas horas de diversión para los pequeños, es importante considerar algunas cosas antes de tomar esta importante decisión. El día de hoy te compartimos algunas ideas que debes considerar. 

Decide si es momento de regalarle una consola a tu hijo

Toma en cuenta la edad de tus pequeños

Muchos pediatras no recomiendan que los niños menores de dos años estén expuestos a pantallas. Mientras que los pequeños de dos a cinco años pueden ver programas adecuados para su edad, siempre y cuando no excedan más de una hora al día. Si tu hijo ronda esa edad, quizá todavía sea momento de esperar. De lo contrario, adelante.

Elegir el juego ideal

Existen cientos de videojuegos para todo tipo de público. Solo es cosa de encontrar el que se ajuste al nivel de habilidad y capacidad de tus pequeños. Una idea equivocada es pensar que todos los videojuegos son violentos. Hoy en día existen géneros educativos y para cualquier edad. 

Crea un vínculo con tu pequeño

Esto no necesariamente significa que debas tener dos controles y jugar con tu pequeño todo el tiempo. Solamente pon atención a los detalles y pregúntales sobre el juego. El hecho de que te puedan explicar algo los llenará de orgullo. Si tienes experiencia con los videojuegos, recomiéndales uno que haya sido parte de tu infancia.También es buen momento para que tus hijos aprendan lecciones acerca de la frustración y la perseverancia. 

Establece límites

Los videojuegos pueden ser una buena forma de aprendizaje para ti y tus hijos. Solamente considera que estos no sustituyen la actividad física. Tampoco se deben entrometer en el tiempo de estudio, las tareas del hogar o del sueño. Para esto, debes establecer un límite de tiempo y cumplirlo.

Al igual que muchas otras cosas que significan ser padre, tomar esta decisión se basa en informarte para que tú y tus pequeños aprovechen al máximo esta experiencia. 

 

También te puede interesar

Qué considerar a la hora de dar regalos de Navidad

Ideas de cena para una familia numerosa

¿Cuál es la estrella perfecta para tu arbolito? ¡Te ayudamos a escoger!


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas