Conviviendo

Cómo cumplir los propósitos de Año Nuevo y no quedarte en el intento

Cada Año Nuevo es lo mismo: comenzamos el año con propósitos renovados, listas para cambiar nuestra vida y luego… algo pasa, fallamos en nuestras metas y todo se queda en buenas intenciones.

Si no quieres que te vuelva a pasar esto, aquí te enseño cómo cumplir los propósitos de Año Nuevo y no quedarte en el intento, ¡paso a paso!

Enfócate en tres propósitos

¿Eres de las que escribe doce propósitos, uno por cada mes? ¡Por eso luego no los cumples! Yo te recomiendo que escojas un propósito principal, que sea el más importante de todos, y otros dos propósitos secundarios.

Mantenerte enfocada en estos tres propósitos hará que sea mucho más probable que los realices. Como dicen por ahí, la que mucho abarca…

Escríbelos y pégalos

Ya que escogiste los propósitos en los que te vas a enfocar, necesitas escribirlos en algún lado y pegarlos en donde los puedas ver todos los días. Te sugiero que uses palabras clave, por ejemplo, si uno de tus propósitos es bajar de peso, puedes escribir “estar delgada”.

El recordatorio visual es importante para reforzar y motivar tus acciones. También funciona si platicas tus metas a familiares y amigas. ¡Inténtalo!

Un hábito a la vez

Para lograr un solo propósito, tendrás que desarrollar varios hábitos. Si quieres mejorar tu salud, por ejemplo, tendràs que: dormir mejor, comer con menos grasa, tomar más agua, etc. Mi consejo es que te enfoques en un hábito a la vez.

Durante todo un mes, trabaja con un solo hábito. El siguiente mes, otro. Y así, hasta que logres todos los hábitos necesarios para cumplir tus propósitos. Si intentas hacer todo al mismo tiempo, es más probable que sufras

Haz algo todos los días

Todos los días, trabaja en un hábito o una meta relacionada con tus propósitos. Si uno de ellos es ahorrar, guarda un poco de dinero todos los días. Si quieres hacer un viaje, planea una parte diario. Pequeños pasos cada día te ayudarán a acercarte al objetivo.

No te preocupes

Si no estás logrando tus propósitos al ritmo que quisieras. Es más importante que no te des por vencida y que continúes esforzándote que cumplir con los tiempos que tenìas pensado. ¡Un poco de progreso es mejor que nada!

Inventa una frase motivadora

Para cuando tengas ganas de renunciar a tus propósitos, inventa alguna frase que tu sepas que te va a motivar a seguir adelante y repítela hasta que te sientas llena de energía para seguir.

Sigue estos pasos para cumplir los propósitos de Año Nuevo y cosecha los beneficios de ser constante y aplicada. ¡Ánimo!

También te puede interesar:

Comienza el año con estas 5 actividades para unir a la familia

6 platillos económicos que te ayudarán en la cuesta de enero

Actividades en pareja: 5 clases que puedes tomar con tu marido

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta