ConviviendoFamilia

Crea un juego de gato para tus hijos con materiales reciclados

¿En busca de actividades de verano para tus hijos? Tengo una que les encantará, sobre todo si son pequeños. Se trata de hacer su propio juego de gato y, lo mejor, usando materiales reciclados. 

Este antiguo juego puede entretenerlos un muy buen rato y hacerlo será muy divertido para ellos también. Además, está el valor educativo de crear cosas nuevas utilizando elementos usados. 

En cuatro sencillos pasos y con tu ayuda, podrán aprender a hacer su propio juego de gato. ¡Toma nota!  

Materiales

Instrucciones

  1. Recorta una de las dos carátulas de la caja de cereal, puede ser la frontal o el reverso. 
  2. Con la brocha y las pinturas acrílicas, pinta la parte que está impresa de los colores del arcoíris. El orden, por si no te acuerdas, es: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Deja que se seque. 
  3. Mientras, usa los pinceles para pintar las tapitas de jugo. Puedes aplicar también los colores del arcoíris, uno solo por tapa. Una vez que se sequen, pinta una “X” con pintura blanca en cinco de las tapas y una “O” en las otras cinco. Pon a secar. 
  4. Por último, pinta con la brocha una cuadrícula de color blanco en tu tablero. Debe ser de 3 x 3, es decir, dos líneas verticales y dos horizontales para un total de nueve espacios. Deja que seque. 

Crea un juego de gato para tus hijos con materiales reciclados

¡Listo! Así de fácil. Además del tiempo que se tarden en hacerlo, esta actividad los tendrá un rato ocupados, ¡a ver quién logra ganar más partidas! Si tus hijos son pequeños y aún no conocen el juego, tómate el tiempo de sentarte con ellos a explicarles, pasarán un tiempo de calidad juntos. 

También te puede interesar:

Aprovecha la naturaleza en verano: 5 actividades imperdibles

Actividad con niños: ¡hagan sus propias burbujas!

5 actividades que mantendrán a tus niños divertidos por horas


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas