ConsiénteteCuídate

Aprovecha la naturaleza en verano: 5 actividades imperdibles

La vida en la ciudad nos absorbe y a veces se nos olvida que hay todo un mundo allá afuera. Pasar tiempo en la naturaleza puede ser relajante y terapéutico, además de muy divertido.

El verano, con sus temperaturas agradables y fechas vacacionales, es ideal para explorar la naturaleza a nuestro alrededor. Aquí tienes 5 actividades imperdibles para aprovechar la naturaleza en esta época del año. 

  1. CiclismoAprovecha la naturaleza en verano

Hay algo acerca de pedalear que produce un gran placer. Ya sea en el parque, en un sendero o en la montaña, andar en bici es un excelente ejercicio y un buen medio de transporte, que permite recorrer distancias largas y disfrutar de una buena vista. 

Recuerda: siempre hay que llevar casco puesto y una botella con agua para hidratarte en el camino.                           

  1. Día de campo

Paso uno, checa el pronóstico del tiempo. Paso dos, compra todo lo que necesitas para comer. Paso tres, prepara el almuerzo y los implementos necesarios. Paso cuatro, disfruta de un día apacible y tiempo de calidad en familia en algún parque en la ciudad o reserva natural cercana. 

¡Lleven un frisbee, pelota y juegos de cartas!

  1. Senderismo5 actividades imperdibles en verano

Para quienes el montañismo se nos hace un poco extremo, el senderismo es muy similar y no necesitas saber escalar para practicarlo. La mejor manera de apreciar los paisajes abiertos más lindos y de conocer las entrañas de un cerro o bosque es caminar por sus rincones. Si les gusta la idea, incluso pueden acampar ahí. 

  1. Atracciones naturales

Sin importar en qué parte del país vivas, seguramente tienes cerca alguna cascada, río, salar, costa, gruta, volcán, selva o desierto que podemos visitar en un fin de semana. Aparta la fecha y organiza un viaje en familia para apreciar las maravillas naturales de tu región. ¡El verano es el momento perfecto para hacerlo!

  1. Yoga

No hay nada más delicioso que practicar posturas de yoga en un día soleado, con el césped o la arena bajo los pies. El yoga es una excelente práctica, que ayuda a fortalecer el cuerpo en las partes más importantes y otorga flexibilidad. 

Ahora imagínate hacerlo con la música de los pajaritos de fondo. ¡Genial!

Aprovecha la naturaleza en su máximo esplendor con estas 5 actividades de verano. ¡Date un respiro y recarga baterías para seguir siendo una mamá campeona!

También te puede interesar:

7 beneficios de correr en la mañana

Qué regalarle a los niños que aman la aventura

Organiza un campamento dentro de casa, ¡yo te digo cómo!


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas