ConviviendoFamilia

¡Feria en casa! Crea una experiencia única para el Día del Niño

¿Te acuerdas de la feria o la kermesse en la escuela? Era una de las cosas más emocionantes del Día del Niño. ¿Y si pudieras replicar esa experiencia para tus hijos… sin salir de casa?

Te voy a dar algunas ideas de juegos y actividades para hacer tu propia feria en casa. Será una experiencia única y un Día del Niño que nunca olvidarán. 

Tiro al blanco

Consigue una diana y unos dardos y ¡que empiece la diversión! Cada quien tiene cinco oportunidades para lanzar sus tiros, entre más cerca del centro caigan, más puntos. Si alguien le da justo al centro, obtiene una cantidad de puntos mucho mayor de la suma de las otras zonas. 

Aros y botellas

Con botellas recicladas y aros de alambre y cordón, puedes crear un divertido juego. La idea es acomodar las botellas al estilo de los pinos de boliche y tratar de ensartar los aros en ellas desde una distancia. Si quieres las instrucciones detalladas para hacer este juego, aquí las tienes.

Tumba las latas 

Este juego lo puedes hacer con latas de frijol recicladas. Solo píntalas, ponles ojitos y boca y acomódalas en formación de pirámide sobre una mesa. Consigue unas pelotas pequeñas, como del tamaño de una pelota de golf. Cada jugador tiene tres oportunidades para tirar la mayor cantidad de botellas y conseguir los puntos. 

Tablero de globos

En un tablero, pega la mayor cantidad de globos inflados que puedas. Desde una distancia, los participantes tendrán cinco tiros para romper los globos. Por cada globo reventado, un puntaje. 

Lotería

¡Todos saben jugar lotería! Puedes comprar una o, si lo prefieres, crear tu propia lotería con chistes locales y personajes de la familia. Quien gana el juego, se lleva un buen puntaje. 

Moneda en harina

En un plato de harina, esconde una moneda. Los jugadores tendrán 30 segundos para encontrarla ¡usando solamente su boca! Ojo, este juego no aplica para niños muy pequeños. 

La tiendita

Este es el lugar en el que los niños pueden canjear todos los puntos que ganaron en los juegos por premios. Algunas ideas de premios son: peluches, balones, golosinas, juegos de mesa y todo tipo de juguetes.

¿Qué te parece, estás lista para crear tu propia feria en casa este Día del Niño? Como puedes darte cuenta, no necesitas de mucho para generar una experiencia memorable para tus pequeños. ¡Anímate!

También te puede interesar

Juegos infantiles para animar las reuniones de tus niños

Los mejores muñecos de acción para niños y niñas

Pásala increíble con estos juegos caseros que no pasan de moda

Publicaciones relacionadas