Prepara las mejores vacaciones en casa para tus peques
Viajar es genial, pero unas vacaciones en casa pueden resultar igual de divertidas para tus pequeños. Te damos algunas ideas para preparar las mejores vacaciones en casa y regalarle a tus hijos un verano inolvidable.
Campamento en interiores
¡Un verdadero clásico! Si no tienes una tienda de campaña, puedes improvisar una con sábanas y palos de madera. Colócala en algún lugar emocionante como la sala o el comedor. No olvides las linternas, los tentempiés y, lo más importante, ¡las historias de suspenso!
Tiro al blanco con globos de agua
Esta es de las actividades más sencillas. Simplemente dibuja en el patio o el piso tres círculos concéntricos con gis y luego asigna algún valor numérico a cada uno –puede ser 20, 50 y 100. Rellena globos con agua y pídeles que, desde una distancia establecida, traten de atinarle al centro. Para hacerlo más divertido, dales un premio sorpresa cuando alcancen cierto puntaje.
Para interiores, puedes utilizar esponjas húmedas, ¡es igual de divertido!
Cine en casa
Elige un día a la semana y reserva las tardes de ese día para una doble función de cine. Puedes simular la experiencia de ir al cine con palomitas, refresco y golosinas. ¡Verás cómo se convierte en el día favorito de tus peques!
Nubes de jabón
¿Alguna vez has calentado una barra de jabón en el horno de microondas? Coloca un poco de papel de cera o una servitoalla en el horno, pon la barra de jabón encima y calienta durante dos minutos (o hasta que la “nube” sea lo suficientemente grande). Tus hijos querrán apachurrarlas pero ten cuidado, ¡se desmoronan!
Si eres de esas mamás que reutilizan todo, puedes volver a convertir las nubes en jabones divertidos, con ayuda de moldes y colorantes vegetales. O, en su defecto, utilizarlas para un baño en una tina inflable.
Playeras caseras
¡Esto les va a encantar! Pídeles que dibujen un diseño con crayones sobre la parte áspera de una lija –de preferencia, sin letras, ya que se imprimirá al revés. Luego, coloca la lija con el lado coloreado hacia abajo sobre una playera blanca. Pon una servitoalla encima de la lija y plancha durante 30 segundos. Despega la lija suavemente para verificar que el diseño se haya estampado bien y plancha un poco más si no es el caso.
Echa la nueva playera a la secadora durante 20 minutos y, cuando la laves por primera vez, no eches otras prendas a la lavadora.
Intenta estas actividades para niños en casa y descubre, junto con ellos, que las vacaciones pueden ser muy divertidas sin salir del hogar.
¡Excelente nota!