Familia

Consejos para la hora de jugar con tus hijos

En el ajetreo diario, de pronto es difícil detenerse o darse el tiempo para jugar con tus hijos. Sin embargo, los momentos de diversión en familia son una parte importante del desarrollo de tus pequeños y también es una buena oportunidad para reforzar tu relación con ellos. 

¿Cómo jugar con tus hijos? Conviértete en experto

Elige bien los juguetes

Siempre busca juguetes que enciendan la imaginación de tus pequeños. El papel y colores o los bloques de construcción son buenas herramientas. Otra cosa que debes considerar es que los juguetes sean seguros y adecuados para su edad, además de representar un reto para sus habilidades. 

Crea un espacio en tu agenda

Sabemos que tu día a día se ve complicado; entre el trabajo y otras actividades queda poco tiempo para jugar con tus niños. La buena noticia es que la calidad es mejor que la cantidad. Además, escuchar e interactuar puede ser algo complicado. Por eso comienza con unos minutos al día. Otro consejo es que busques otras actividades como leer un libro juntos. Así conocerás sus intereses. 

Deja que se diviertan

Este es el momento para que tus hijos dejen correr su imaginación. Evita darles órdenes sobre qué hacer o corregirlos cuando se equivocan, te sorprenderás con todas sus ocurrencias. Esto les permitirá tomar decisiones y poco a poco ir construyendo su confianza. 

Aplaude su comportamiento 

Cuando tus hijos hagan una conducta que te gusta, la puedes reforzar con un abrazo o hasta “chocarlas”. Así se sentirán motivados para repetirlo. Aquí debes ser muy específico para dejar claro cuál es el comportamiento que te gustaría que repitan. 

 

También te puede interesar

Cómo hacer un rincón para que tus hijos lean sin gastar

Nueva habilidad de verano: enséñale a tus hijos a doblar su ropa con un cartón

Cómo elegir los zapatos de tus hijos para el regreso a clases

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas