¡Haz un divertido juego de aros con botellas recicladas!
Seguido tiramos a la basura cosas que podrían tener una segunda vida. El plástico, por ejemplo, puede ser reutilizado para hacer todo tipo de juguetes caseros.
Checa cómo puedes hacer un divertido juego de aros con botellas recicladas, es más fácil de lo que crees. Además de crear algo lindo para tus pequeños, con esta actividad les enseñas a reutilizar los desechos.
Materiales
- 6 botellas de plástico vacías y limpias (de preferencia, de bebidas rehidratantes)
- Fomi de varios colores, incluyendo blanco y negro
- Pistola de silicón
- Tijeras
- 30 cm de alambre
- Cordón
- Pinzas
Instrucciones
Corta trozos rectangulares de fomi que cubran la parte angosta de las botellas (aproximadamente 10 X 25 cm). Que cada uno de estos rectángulos sea de un color diferente. Enrolla estos trozos de fomi alrededor de esta sección de las botellas y pégalos con silicón.
Con el fomi blanco y el negro, haz los ojitos, cejas y bocas de cada una de tus botellas. Pégalos en su lugar, sobre el fomi de colores que habías pegado antes. Puedes jugar con la forma y la posición de las cejas y la boca para que unas caras estén felices, otras enojadas, tristes, sorprendidas, etc.
Para hacer cada uno de los aros: inserta el alambre en el cordón, cuando esté todo adentro, corta el cordón en el otro extremo y une ambas puntas del alambre con pinzas. Cubre con el cordón.
¡Listo! Ahora tienes un divertido juego de aros con el que puedes mantener a tus niños entretenidos por un buen rato.