DiviérteteFamilia

Cómo hidratar tu piel después de tomar el sol

El verano ya comenzó y es el momento de hacer ese viaje tan planeado a la playa. Claro, ya todos sabemos que el protector solar no puede faltar en tu maleta, pero existen otras cosas que debes tomar en cuenta a la hora de los cuidados.

Te platicamos algunas ideas para que sepas cómo hidratar tu piel después de tomar el sol y protegerla. 

Hidratación 

Las altas temperaturas llevan los fluidos a la piel para protegerla, pero en el proceso te deshidratan. No olvides contrarrestar este efecto. Lleva tu botella de agua para rellenarla cuando lo necesites y evita, a la vez, generar basura innecesaria. Además, mantente lejos de las bebidas alcohólicas. Un par de chelitas todo bien, pero ya más podrían deshidratarte y afectar tu piel. 

Toma un baño refrescante

Después de tomar el sol es muy posible que tu piel esté llena de arena, sal, cloro y otras partículas que pueden dañarla. Por lo que un baño con agua fría o tibia es la respuesta para limpiarla y reducir la inflamación. Solamente evita utilizar estropajos muy duros y exfoliantes que pueden dañarte, pues podría estar sensible.

Hidrata tu piel

Una vez que tu piel esté limpia, es momento de aplicar una crema hidratante que ayude a refrescar y proteger. Se recomienda que apliques este producto mientras tu piel aún está mojada para mantener la humedad. También puedes colocar tu crema hidratante en el refrigerador para que esté fresca. 

Alimentos que cuidan tu piel

Finalmente, también puedes elegir alimentos que cuidan y protegen tu piel. Las frutas y verduras como la zanahoria, el tomate, los cítricos, los frutos secos y las verduras de hoja verde están repletos de vitaminas y antioxidantes que absorben la radiación UV y cuidan tu piel. 

Tip: si pasaste mucho tiempo en el sol y tienes una quemadura, el aloe vera puede ser de gran ayuda para refrescar el área y reducir el ardor. 

Estos sencillos consejos para saber cómo hidratar tu piel después de tomar el sol te ayudarán a que solo traigas de regreso buenos recuerdos, una playera del recuerdo y no una piel maltratada. 

 

También te puede interesar:

¿Playa en casa? Sumerge a tu familia en unas divertidas vacaciones de verano

Tips para cuidar tu piel en época de calor 

Prepara tu piel para un bronceado perfecto


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas