Economía familiarFamilia

Aprende a usar los meses sin intereses con sabiduría

El arte de pagar tus compras a plazos es más fácil de manejar con esta información. Vuélvete un experto en cómo usar los meses sin intereses con estos sencillos consejos.

Pagar tus compras diferidas puede ser un instrumento muy útil e interesante. Para usar este recurso como un profesional, solo debes conocer todos sus beneficios y cuándo puede ser un auténtico salvavidas.

Checa cómo usar los meses sin intereses con sabiduría:

Para gastos inesperados

Típico que crees que tu lavadora te va a durar toda la vida y de pronto de un día para otro deja de funcionar. Estos gastos pueden ser un golpe muy fuerte a tus finanzas; especialmente si tienes un presupuesto ajustado cada mes. Los meses sin intereses pueden ser la respuesta para esas emergencias.

Para cosas que realmente valga la pena

Antes de pasar la tarjeta, ¡no tan rápido! Debes considerar que según los expertos, no se recomienda que tus compras excedan el 30% de tu ingreso. Otro consejo es que inviertas en bienes duraderos, así los podrás disfrutar por más tiempo cuando termines de pagar. 

Verifica los términos y condiciones

Una vez que te comprometas a pagar en plazos sin intereses, revisa con cuidado que se haya aplicado correctamente, cuánto deberás pagar mes a mes y por cuánto tiempo. Así podrás realizar tus pagos puntualmente y evitar penalizaciones que pueden ser altos intereses o la cancelación del beneficio.

Evita acumular compras

Cuando descubras los beneficios de los meses sin intereses, la tentación será grande. ¡No caigas! Evita acumular muchas compras que pueden resultar en una deuda considerable. Mejor establece prioridades y concéntrate en servicios o cosas que realmente necesites. 

Adelántate a los pagos

Finalmente, si tienes el dinero disponible, adelántate a los pagos. Obviamente terminarás de pagar más rápido la deuda y sentará un buen precedente en tu historial financiero. 

 

También te puede interesar

Conoce los diferentes métodos de pago para comprar en internet

Ir al súper o pedir en línea: ventajas y desventajas

Tips para nunca pasarte del presupuesto para ir al super


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas