Ahorra en líneaCuida tu bolsillo

Tips para nunca pasarte del presupuesto al ir al súper

¿Te cuesta trabajo no pasarte del presupuesto al hacer las compras del súper? Todas hemos estado ahí. Estás en la caja, mientras registran tus productos, viendo que el total sube y sube y sientes un poco de nervios. 

¡No te preocupes! Tengo algunos tips que te ayudarán a que nunca te pases de tu presupuesto en el súper. Pon atención y apúntale bien. 

Haz una lista muy precisa

Para hacer una lista precisa, necesitas primero haber planeado tu menú semanal. Ya con las recetas elegidas, apunta los ingredientes que necesitas, ¡con todo y cantidades! 

Así, en vez de que tu lista diga:

  • Tomate
  • Pepino
  • Caldo de pollo
  • Manzana, etc.

Debe decir algo así:

  • 2 kg de tomate
  • 3 pepinos
  • 1 paquete de caldo de pollo de 150 g
  • 1 kg de manzana

Apuntar tu lista del súper con todo y cantidades es quizá el mejor tip que puedo darte para que nunca te pases del presupuesto. ¡Cumple tu lista! 

Ordena en línea

Hay varias razones por las que pedir tu súper en línea te ayuda a no pasarte del presupuesto. La más obvia es que, normalmente, solo pides lo que tienes apuntado en tu lista. Cuando vas a la tienda y recorres los pasillos, es común que se te antoje algo en el camino, ¡hay muchas tentaciones! Al pedir en línea, evitas que pase esto. 

Otra razón importante es que, cuando pides en línea, tienes la posibilidad de hacer tu pedido mientras revisas lo que tienes en casa. Esto te ayuda a asegurarte de que solo estás pidiendo lo que realmente necesitas para la semana y ni un peso más. Cuando estás en el súper, muchas veces no recuerdas cuánto tenías en el refri o en la alacena de un ingrediente y, para no errar, terminas comprando más de lo que necesitas.

Checa la app del súper

Ya hemos hablado de cómo hacer compras en línea con una app. Una buena razón para bajar la app de tu súper es que ahí puedes encontrar precios bajos, lo cual te ayudará a cumplir tu lista sin miedo a excederte. Estar informada puede ayudarte a reducir el riesgo de pasarte de tu presupuesto y comprar toda tu despensa. ¡Con suerte y hasta ahorras un poco!

Con estos tips para nunca pasarte del presupuesto, hacer tu súper ya no te causará miedo. ¿Quieres más tips? Aquí tienes algunos muy buenos. 

También te puede interesar

Cómo comprar en línea sin tarjeta de crédito o débito

Cómo hacer un presupuesto mensual que ayude a ahorrar dinero

Ahorrar cuando vas al súper, ¡es posible! Yo te digo cómo


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas