Economía familiarFamilia

Evita los errores más comunes al comprar en línea

Aunque cada vez más gente confía en este medio, nunca está de más tener algunas cosas en cuenta para protegerte y tomar las mejores decisiones. Por eso hoy te contamos los errores más comunes al comprar en línea. 

Las compras en línea son más seguras y confiables que nunca. Según cifras de La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), cada vez se utiliza más este medio como una forma de adquirir productos en el día a día.

Sin embargo, hay algunas cosas que debes considerar para asegurarte de que siempre estás tomando la mejor decisión. ¡Checa cuáles son!

Comprador prevenido vale por dos: los errores más comunes al comprar en línea

No leer con calma las reseñas

Algunas veces, las tallas pueden venir más grandes o pequeñas a lo que estamos acostumbrados. También, el producto puede ser muy distinto al de la foto. Por eso, muchos sitios cuentan con una sección de reseñas de sus productos, y no está de más tomarse unos minutos para leerlas y averiguar todos los detalles de la compra.

No tomarse el tiempo para considerar descuentos y ofertas

Es muy fácil dejarte llevar por la primera opción que encuentres. Recuerda que siempre puedes detenerte unos minutos para comparar precios y ofertas. Además, te recomendamos verificar las bonificaciones y cupones disponibles para ahorrar aún más. 

Saltarte las políticas de devolución

¿Qué ocurre si esa playera no te quedó como pensabas? ¿Si ese aparato no funciona? ¿Si no estás satisfecho con tu compra? Es importante conocer las políticas de devolución para saber si son gratis, hasta cuándo puedes o cuánto tiempo tienes de garantía. 

Caer en fraudes

Muchas veces recibirás correos, mensajes o hasta llamadas con una oferta muy tentadora. ¡No te apresures a comprar o dar tus datos! Verifica siempre su autenticidad. Si tienes dudas, comunícate directamente con la tienda. Además, asegúrate de comprar solamente en sitios seguros y oficiales. 

Descuidar tus datos

Si haces tus compras en línea desde el café, plaza u otro lugar con internet gratis, es mejor que dejes de hacerlo y solo confíes en conexiones seguras. Otro punto importante es evitar guardar tus datos personales y bancarios en los sitios, ya que estos pueden ser vulnerados y exponer tu información.  

 

También te puede interesar

Conoce los diferentes métodos de pago para comprar en internet

Ir al súper o pedir en línea: ventajas y desventajas

Tips para nunca pasarte del presupuesto para ir al super


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas