Economía familiarFamilia

¡Piérdele el miedo! 5 mitos de las compras en línea

¿No te animas a realizar tus compras porque crees que no son seguras? Es hora de poner en su lugar los principales mitos de las compras en línea.

Comprar por internet ya es parte de nuestro día a día. Según un informe de Statista, México y Brasil son líderes de usuarios activos de internet. 

Esto representa una gran oportunidad para los consumidores, sin embargo aún hay personas que tienen sus reservas. ¿Eres una de ellas? 

Estos son algunos mitos de las compras en línea 

No es seguro

Esta es la barrera más grande a la que se enfrenta el comercio electrónico. Por fortuna, los niveles de seguridad de las empresas cada vez son mejores y garantizan una buena experiencia. Esto no significa que debas bajar la guardia: haz tus compras en sitios oficiales y seguros, no guardes tu información personal y bancaria y solo compra desde conexiones seguras.

No llegan los productos

Muchas veces pensamos que al realizar una compra los productos se perderán y no llegarán a nuestro hogar. Aunque anteriormente era difícil rastrear los pedidos, hoy en día no puede ser más fácil. En tan solo unos minutos puedes consultar la ubicación del paquete y hasta sabrás en qué día llegará. Si aún no confías, existen opciones de recoger en tienda. 

Es complicado

 ¡Ya no necesitas a tu sobrino el que le sabe a la tecnología! Las páginas evolucionaron para hacer las compras más sencillas que nunca. En tan solo unos clics finalizarás tu compra y de forma muy intuitiva, lo que se puede traducir en un ahorro de tiempo y hasta de dinero. 

Es más caro

Otro mito es que las compras en línea son más costosas que en las tiendas tradicionales. Aunque algunos comercios tienen un mínimo para el envío gratis, muchas veces este no tendrá costo. Además, muchos negocios tienen ofertas especiales que no verás en la tienda física. 

No hay devoluciones

Finalmente, mucha gente piensa que al comprar en línea no podrá devolver sus productos o el proceso será muy complicado. Nada más falso, muchos comercios tienen políticas flexibles para devolver productos y los costos de están incluidos. Así podrás comprar cómodamente sin preocuparte por este aspecto. 

 

También te puede interesar

Conoce los diferentes métodos de pago para comprar en internet

Ir al súper o pedir en línea: ventajas y desventajas

Tips para nunca pasarte del presupuesto para ir al super


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas