ConviviendoCreciendoFamilia

Enséñale a tus hijos a hacer su propia película con el celular

No deja de sorprenderme todo lo que se puede hacer hoy en día con un teléfono, desde tener acceso a todos los mapas del mundo hasta grabar y editar videos. Esta última función es la que me inspiró a hacer una divertida dinámica que te quiero compartir: ¡hacer una película con tus hijos!

A tus hijos les encantará la idea y créeme, es más fácil de lo que suena (es importante que establezcan un tiempo máximo, puede ser un minuto). Pueden elegir hacerlo con sus juguetes favoritos o actuarla ellos mismos y sus hermanos. Aquí te digo cómo enseñarle a tus hijos a hacer una película con el celular, paso a paso. 

Ayúdales a crear una historia

Si tus hijos son pequeños, seguramente necesitarán un poco de ayuda para estructurar una historia. No se compliquen demasiado, pueden apoyarse en la técnica de los tres actos. En el primer acto, se presenta a un personaje. En el segundo, se presenta un problema o conflicto. En el tercero, el problema se resuelve. 

Si tus hijos tienen 10 años o más, tal vez puedan encargarse de esta parte ellos mismos.

Hagan una lista de tomas

 

Es importante hacer una lista de las tomas que necesitan para contar la historia, ya que así se aseguran de que no les falte ninguna (y, además, se dan una mejor idea de cómo contarla).

Supervisa la filmación

¡Esta es la parte divertida! Deja que los pequeños decidan sus propias tomas y ángulos, su visión del mundo es única. Supervisa que utilicen correctamente la cámara del celular y que traten con cuidado el aparato. Te sugiero decirles que solo hagan tomas horizontales, para que realmente parezca una película.

Descarga una aplicación para editar

Actualmente, hay muchas aplicaciones en donde puedes ordenar diferentes clips de video y agregar cosas como texto, música y efectos. En particular, te recomiendo InShot y VivaVideo, son gratis y muy fáciles de usar. 

Editen la película

Dependiendo de la edad de tus hijos, esta parte la van a tener que hacer juntos o no (en todo caso, es buena idea que supervises el proceso). Seleccionen cada uno de los videos que grabaron para la película. En la aplicación puedes organizarlos para que queden en el orden en el que deben ir y eliminar los que no necesites. También es importante recortar la duración de cada toma, siempre sobra tiempo al principio y al final. Pueden añadir el título de la película al inicio y los créditos al final, para que se parezca a las películas del cine. Algunas aplicaciones incluyen una biblioteca de música con temas que puedes usar para darle un toque final. 

Guardar y compartir

Las aplicaciones para editar tienen por ahí un botón de “guardar” o “exportar”. Apriétalo una vez que hayan terminado de editar el video y se guardará la película en tu galería de fotos y videos, normalmente en una carpeta con el nombre de la aplicación. Revisa que se haya guardado bien y comparte con familia y amigos. 

Esto es todo lo que necesitas saber para hacer una película en el celular con tus hijos, ¿te animas? Verás que, además de educativo, ¡es súper divertido!

También te puede interesar:   

¿Quieres hacer videollamadas desde casa? ¡Estas son las mejores apps!

Ayuda a tus hijos a crear su propio juego de mesa con sus personajes favoritos

Pulseras y collares comestibles, una deliciosa actividad para tus hijos


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 2 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar