¿Es el momento de que tu hijo tenga su propia computadora para la escuela?
Hasta hace unos años, familias enteras compartían una computadora. Sin embargo, el mundo se transformó y con él la educación. Hoy en día una computadora es una herramienta necesaria tanto en las aulas como en la casa. Y probablemente te preguntes, ¿es el momento de que tu hijo tenga su propia computadora para la escuela?
Hoy te compartimos algunos puntos que debes considerar antes de tomar esta decisión, según la edad de tu hijo.
Edades de 0-5
Los niños menores de cinco años no están lo suficientemente desarrollados para entender lo que ocurre en una computadora. Pero a partir de esa edad pueden interactuar con videos educativos, juegos apropiados para su etapa o tener videollamadas con la familia. Así que quizá una computadora personal no es la solución ideal para este momento pero le puedes comenzar a prestar tu teléfono celular en ocasiones.
Edades de 5-12
Durante la pandemia las cosas cambiaron y la única forma de ir a la escuela era de forma virtual. Sin embargo, para esta etapa, una tableta puede cumplir con muchas de las funciones y es más que suficiente. Otra opción es que los niños utilicen la computadora de la casa. Solo recuerda estar presente, establecer controles parentales y explicarles sobre la seguridad en internet.
Edades 12-18
Para esta edad aún pueden utilizar la computadora de la casa, sin embargo, las tareas de la escuela ya son más complejas y usualmente es necesario que tengan su computadora personal. Existen muchas opciones que se ajustan a las necesidades e intereses de tus hijos: desde más memoria y almacenamiento, una pantalla más grande o mejores gráficos. Solo recalca la responsabilidad y cuidado de su equipo.
Te puede interesar:
Las 5 cosas básicas que todo gamer necesita
Te comparto mis tips para elegir una computadora este regreso a clases