FamiliaMascotas

Cómo limpiar el arenero de tu gato para que te dure más

Checa esta guía para aprender cómo limpiar el arenero de gato y darle mantenimiento como un verdadero profesional.

Los michis son una parte fundamental de la familia y además de consentirlos es necesario tener los cuidados adecuados para que se mantengan saludables. 

Como sabes, los gatitos son animales muy aseados y su arenero siempre tiene que estar en perfectas condiciones. Estos son algunos aspectos que debes considerar:

Mantén al nivel tu hogar

Un arenero limpio es importante y no solo para evitar malos olores. Los gatos por instinto cubren sus desechos y si encuentran algún resto, buscarán otro lugar en tu casa para hacerlo. Evita esto limpiando el arenero a diario o cada vez que tu michi vaya al baño. Además, la arena para gato se debe cambiar por lo menos una vez a la semana. 

¿Dónde colocar el arenero?

Así como tú, tu michi también requiere privacidad al usar su baño, por lo que debes buscar un lugar silencioso en tu casa. Por lo general se recomienda que no esté cerca de aparatos electrodomésticos ruidosos. Además debe estar alejado de su alimento y agua para evitar que estos se puedan contaminar. 

Utiliza un tapete

Una vez que tu gatito haya usado su arenero, arrastrará partículas con sus patas. Estas se pueden contener fácilmente con un tapete. Así evitarás que haya arena por toda tu casa. Solo asegúrate que el tapete sea de un material distinto al de otros dentro de tu hogar. De lo contrario podrán asociarlo a su arenero y hacer sus necesidades ahí.

Considera más de un arenero

Si tienes más de un gato, se recomienda que cada uno tenga el suyo. Los felinos son animales muy territoriales y prefieren tener su espacio. Además, de esta manera podrás vigilar que no tengan problemas de salud que se reflejan en su arenero.

Estos son algunos cuidados básicos para el arenero de tu michi. No olvides llevarlo al veterinario regularmente para verificar su estado de salud y que te ronronee por mucho más tiempo. 

 

También te puede interesar

Regalos muy divertidos que harán muy feliz a tu gato

Tips para eliminar el olor del arenero del gato

Secretos para que tu casa siempre huela rico


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas