CreciendoMi bebé

Cómo seleccionar los mejores juguetes para todas las edades

Todavía no llegamos a diciembre y los niños ya están planeando qué le van a pedir a los reyes magos, por lo que esta época puede volverse un reto para ellos a la hora de elegir el mejor juguete; pero, también el más adecuado.

Te invito a tomar en cuenta estos consejos para seleccionar el ideal, considerando la edad de tu hijo.

¿Cuántos años tiene?

Si tiene menos de un año, lo ideal es comprar juguetes que distingan, texturas, formas y colores que no vayan a lastimar al bebé y, lo más importante a considerar, que no tengan rellenos peligrosos y/o piezas pequeñas que se puedan desprender y que corran el riesgo de ser tragados. Un ejemplo de este tipo de juguetes podrían ser sonajeros, que haga muchos sonidos para estimular sus sentidos y peluches suaves.

Si tiene tres años, ya tenemos más opciones a la hora de elegir un juguete. Incluso puedes considerar algunos juegos electrónicos o que impliquen a los demás integrantes de la familia.

Con más de siete años, es posible pensar en comprar juguetes que tengan piezas más pequeñas e incluso juegos de mesa que impliquen un poco más de complejidad y destreza.

Certificación de edad

Otra manera muy práctica y fácil de saber cual seria el juguete ideal dependiendo la edad, es verificando el certificado de edad que, en la mayoría de las veces, está ubicado en el empaque. Como regla general, los juguetes se fabrican tomando en cuenta el desarrollo mental y físico del niño que lo va a utilizar.

Cabe mencionar que estas normas certificadas significan que el adulto no deba vigilar al menor durante el juego, esto es para evitar algún riesgo de los pequeñitos.

Sigue las instrucciones al momento de armarlo 

Es muy importante que si el juguete requiere la compañía de un adulto al  ser armado, se sigan al pie de la letra las instrucciones que vienen en el interior del juguete y, lo más importante, no tirar el instructivo por si se le llegara a caer alguna pieza, saber cómo repararlo.

Revisa el estado del juguete constantemente

Es importante que de vez en cuando revises el estado del juguete de tu hijo, para prevenir algún incidente que ponga en peligro al menor. En caso de que encuentres uno o más defectos de fábrica, lo mejor es contactar al proveedor y pedir que lo reparen o, en su caso, lo reemplacen.

Espero que estos consejos te sirvan a la hora de escoger el mejor juguete para tu hijo en estas épocas de fiestas de fin de año, y no hay que olvidar que además de divertidos, entretenidos y atractivos, los juguetes deben ser seguros para los niños.

También podría interesarte:

5 consideraciones para hacer compras inteligentes en la temporada de ofertas

¿Tus hijos inician nueva etapa en la escuela? Te digo cómo apoyarlos

10 actividades que evitaran el aburrimiento de tus hijos


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas