Organiza un día de campo para disfrutar del sol este verano
Un día de campo es la mejor forma de aprovechar y disfrutar los días de sol que trae el verano. Comida rica, los sonidos de la naturaleza y buena compañía son los ingredientes secretos para un día inolvidable.
Si quieres saber cómo organizar un día de campo exitoso, estás en el lugar correcto. Te comparto los pasos para lograrlo.
Haz la averiguación previa
Con esto me refiero a que escojas un lugar para hacerlo –de preferencia, un parque con zonas verdes amplias– y te des una vuelta por ahí para poder planear mejor tu picnic. Una visita previa puede ayudarte a saber qué puedes llevar y qué tipo de actividades son las que se pueden hacer.
Aparta la fecha
Fija una fecha y hazle saber tus planes a tu pareja, familia o amigos que vayas a invitar al día de campo. Es más, ¡recuérdale a todos un par de días antes!
Planea el menú
Toma en cuenta que, por motivos de practicidad, lo mejor es preparar comida que sea fácil de transportar y de comer en un espacio abierto. Por aquí tengo la receta de unos rollitos de sándwich que son perfectos para la ocasión. Aquí tienes algunos lunchs rendidores, muy fáciles de preparar y de llevar. ¿No quieres cocinar? Ese día pasen por un pollo rostizado y un kilo de tortillas, ¡infalible!
Planea actividades
Ya sea para antes o para después de comer, es buena idea tener pensadas una o dos actividades para que los invitados lo pasen bien. Si van niños, te serán muy útiles estas ideas para juegos infantiles. ¿Van a llevar a la mascota? Estos juegos le encantarán a toda la familia. A veces, basta con un balón y cualquier cosa que pueda servir para marcar dos porterías.
Prepara el equipo
Vas a necesitar: manteles, platos, vasos y cubiertos desechables, una o dos hieleras, una canasta, bloqueador solar, repelente de insectos, suficiente agua, bolsas para la basura, etcétera. Si tienes cómo transportarlas, también puedes llevar sillas y mesas plegables.
Lo más importante es que se diviertan juntos y que dejen el lugar igual de limpio que como lo encontraron. Ahora que sabes cómo organizar un picnic, solo tienes que poner manos a la obra y elegir un día soleado del verano para armarlo. ¡Suerte!