¿Cuáles son las preguntas más frecuentes sobre el cáncer de mama?
La información es de gran ayuda contra cualquier enfermedad. Por eso hoy te presentamos cuáles son las preguntas más frecuentes sobre el cáncer de mama.
Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama. Una iniciativa para hacer conciencia sobre la importancia de la detección temprana, así como para identificar factores de riesgo.
Aún sigue habiendo muchas dudas que rodean a esta enfermedad. Datos fundamentales para la prevención, seleccionamos alguno de estos cuestionamientos que la gente suele hacerse para esclarecerlos.
Estas son las preguntas más frecuentes sobre el cáncer de mama y sus respuestas:
¿Qué es el cáncer de mama?
El cáncer es un término que abarca distintas enfermedades que se caracterizan por el crecimiento anormal de células. El cáncer de mama comienza en el pecho y luego puede invadir otros tejidos y áreas del cuerpo. Aunque este afecta en su mayoría a las mujeres, también puede darse en hombres.
¿Cuáles son las causas?
Nadie conoce las causas exactas del cáncer de mama, aunque existen algunos factores de riesgo que aumentan la probabilidad de desarrollar esta enfermedad. Los más conocidos son el consumo de alcohol y la historia familiar (si existen otros familiares con la enfermedad).
¿Cuáles son los síntomas?
Aunque muchos síntomas no son perceptibles sin la ayuda de un equipo médico, existen distintos cambios a los que debes estar atenta y la autoexploración es una gran ayuda para detectarlos. Acude con tu profesional médico si notas:
- Cambios en el tamaño o forma del pecho
- Hundimientos en el pecho
- Hinchazón en el pecho
- Pezones ligeramente invertidos
- Enrojecimiento en la piel del pecho
¿Cómo obtener un diagnóstico?
Si notas algún cambio, es necesario acudir con un experto para una revisión. Es probable que se necesite una mamografía para obtener un diagnóstico, que son rayos x que permiten revisar cualquier área sospechosa. La recomendación es que las mujeres mayores de 40 deben visitar a su profesional de la salud una vez al año.
También te puede interesar
6 cosas que no sabías del cáncer de mama