Rituales para recibir el año nuevo
Además de celebrar, comer rico y compartir tiempo con nuestros seres queridos, la llegada del Año Nuevo representa la oportunidad para cerrar un ciclo y renovarse de energía positiva. Para dar el primer paso, conocer estos rituales para atraer la prosperidad e iniciar el año con el pie derecho.
Luces encendidas
Para atraer la abundancia a tu hogar, enciende todas las luces del interior de la casa antes de la medianoche y espera la llegada del Año Nuevo con todo la emoción de saber que un año de bendiciones está por comenzar.
Uvas
Definitivamente, el ritual más practicado es el de las doce uvas. Consigue suficientes uvas para que cada invitado tenga su docena y pida un deseo por cada campanada que marque el reloj antes de la media noche. ¡Se las tienen que terminar todas para que se cumplan!
Maletas viajeras
Si lo que buscas es viajar más durante el próximo año, nada como el viejo ritual de las maletas. Cada invitado deberá tener una maleta y, al iniciar el Año Nuevo, salir a dar una vuelta a la manzana con el portaequipaje.
Escribe los deseos
Este es un ritual muy bonito para los niños. Unas horas antes de las 12, cada quien debe escribir sus metas y deseos en una hoja de papel. Lean en voz alta sus peticiones después de darse el abrazo para que se cumplan.
Pie derecho
A partir de la medianoche, cada invitado debe salir de la casa y entrar de nuevo con el pie derecho para atraer un año de buena suerte. Al regresar, pueden platicar de los proyectos que tienen en mente para que se hagan realidad.
Sal que purifica
Finalmente, otro ritual es tirar un puñito de sal a tu espalda por arriba de los hombros. Con esto se busca purificar las energías para atraer buenas vibras en este año que entra.
Ahora que conoces varios rituales para recibir el Año Nuevo, selecciona el que más se adapte a tus invitados y verás que el futuro se muestra con gran luz y prosperidad para ti y para tus seres queridos. ¡Felices fiestas!