3 snacks que mejoran el rendimiento académico
Mantener la atención y aprender son procesos que requieren de mucha energía, por lo que tus pequeños necesitan nutrientes que alimenten sus cuerpos y cerebros. ¿Quieres saber qué snacks mejoran el rendimiento académico de tus hijos? Acá te contamos
Las moras
Las frambuesas, arándanos, zarzamoras y fresas son parte de la familia de las moras y no solo saben increíble, también están repletas de propiedades. Para empezar contienen antonianina, que son antioxidantes que ayudan en las funciones mentales. Otra buena excusa para elegir estos frutos es que aportan fibra y mejoran los niveles de azúcar en la sangre. Agrega yogurt y tendrás un snack muy completo.
Las nueces
Las nueces son fáciles de empacar en el lunch, relativamente baratas y están llenas de propiedades. En una porción de 28 gramos de nueces podemos encontrar proteína, vitaminas, minerales y fibra, que sin duda le aportarán a tus pequeños toda la energía que necesitan para ese día en la escuela. Además, las pueden disfrutar por sí mismas o mezclar con los alimentos.
Los vegetales de hoja verde
Siempre hemos escuchado que debemos incluir vegetales en las dietas y existen buenas razones para esto: cuentan con vitaminas, minerales, fibra y son bajos en calorías. Por eso, incorporar lechuga, brócoli, apio, espinacas y otras verduras es una buena opción para activar el cerebro de tus niños.
Considera estas opciones saludables y mantén a tus pequeños alejados de las bebidas azucaradas y los alimentos grasosos. Ya que además de no ser nutritivos, tampoco aportan al bienestar de tus hijos.
También te puede interesar
Cómo mantener caliente el lunch de tus hijos
3 platillos que puedes crear con la canasta básica
Por dónde empezar a reparar tu casa: lugares que requieren mantenimiento