FamiliaMonedero familiar

Tips para hacer la mejor lista de compras para el regreso a clases

¿Es hora de iniciar las compras del regreso a clases? Antes que nada, necesitas una lista. Y no cualquier lista, sino la mejor, una que incluya todo lo necesario, tome en cuenta lo que ya tienes y te ayude a ahorrar tiempo y dinero. 

¿Cómo hacerla? Te paso algunos tips para hacer la mejor lista de compras para el regreso a clases. ¡Toma nota! 

Revisa la lista de la escuela

Como seguramente sabes, las escuelas suelen dar una lista de los útiles y materiales que los niños van a necesitar en el próximo ciclo escolar. Tal vez no incluya todo lo que tienes que comprar, pero incluirá la mayoría de las cosas y es un excelente punto de partida. 

Algunas escuelas tienen sitios web y cuentas de redes sociales. Si la escuela de tus niños tiene, visítalas y revisa los anuncios antes de hacer tu lista. 

Haz inventario

Algunas de las cosas que tus hijos necesitan para iniciar el curso, seguramente ya las tienes y las puedes reutilizar. Por eso, antes de hacer tu lista de compras, haz un inventario de todas las cosas que quedan de los años anteriores. 

La parte más importante de este paso es revisar el estado de cada cosa y decidir, de acuerdo con eso, cuáles todavía les sirven para el nuevo año. Por ejemplo, mochilas y algunos útiles como las reglas y las tijeras, suelen durar más de un ciclo. Los cuadernos, plumones y lápices de colores, normalmente hay que comprarlos nuevos. 

Separa por categorías

Al hacer tu lista, crea diferentes categorías. Por ejemplo:

Al tener diferentes categorías, podrás ordenar mejor tu lista y tus pensamientos. ¡No se te va a olvidar nada! 

Saca el presupuesto

Una vez que tengas tu lista bien armada, es hora de sacar el presupuesto. Visita tu tienda en línea favorita para comparar los diferentes precios de los artículos que necesites. 

Suma el total y verifica que se ajusta al dinero que tienes disponible para gastar en este rubro. Tal vez tengas que hacer algunos ajustes para que te alcance.

Tips para hacer la mejor lista de compras para el regreso a clases

Hacer las compras del regreso a clases puede ser una experiencia amena. Con una excelente lista, ya vas de ganada. Involucra a tus hijos en el proceso y háganlo juntos, ¡hay mucho que aprender! 

También te puede interesar:

Aprieta el gasto en este regreso a clases, ¡yo te digo cómo!

5 lunchs deliciosos y nutritivos para este regreso a clases

Cómo forrar cuadernos con los personajes favoritos de tus peques


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas