ActualidadHogarLimpieza

4 amas de casa nos dan sus consejos poner la casa en orden

Tener la casa en orden no es tarea fácil, más cuando hay muchas otras ocupaciones que tenemos como amas de casa, profesionistas y emprendedoras. ¿Cuál es el secreto para tener tu hogar lo más ordenado posible?

La respuesta depende de a quién le preguntes. Nosotros le preguntamos a 4 amas de casa por sus mejores consejos para poner la casa en orden y esto es lo que nos dijeron. ¡Toma nota!

  1. Adriana (34 años, mamá de dos, emprendedora de medio tiempo)

Como tengo un pequeño negocio que atiendo en las tardes, para mí es indispensable tener un calendario de limpieza y, sobre todo, ¡seguirlo al pie de la letra! Saber exactamente qué tengo que limpiar cada día de la semana (baño, cocina, cuartos, patio, etc.) me ahorra mucho tiempo y me ayuda a preparar el día con anticipación. 

El mejor tip que les puedo dar es armar ese calendario e involucrar a toda la familia para que cada quien se encargue de un aspecto de la limpieza. A final de cuentas, todos viven en la misma casa. 

  1. Cristina (43 años, mamá de tres, ama de casa de tiempo completo)

Si algo he aprendido a lo largo de los años es que siempre conviene que cada cosa tenga su lugar específico. Si no hay un lugar para todo, es más probable que la casa siempre se vea tirada. 

Te recomiendo comprar canastitas de plástico para las cosas del baño, cajoneras o compartimentos para los juguetes de los niños y botecitos para los utensilios de cocina. Son solo algunos ejemplos de recipientes en donde puedes guardar las cosas que están sueltas. 

  1. Paola (49 años, mamá de dos, trabaja desde casa)

Los mejores tips para poner la casa en orden son los que te ayudan a ahorrar tiempo. Yo, por ejemplo, no tengo tiempo para estar separando la ropa. Por eso, tengo cuatro botes de ropa sucia de plástico y cada uno tiene un letrero pegado: color, blancos, telas pesadas, toallas y sábanas). 

Así, cada quien se encarga de echar sus prendas sucias al bote que corresponde y yo solo me encargo de meterlos a la lavadora y tenderlos. 

  1. Susana (28 años, un bebé, trabaja medio tiempo)

Para mí, el paso más importante para tener la casa en orden es deshacerme de las cosas que sobran. Si tienes muchas cosas en tu casa que no usas y no necesitas para nada, ¡es momento de sacarlas de ahí!

Yo escombro cada dos meses, porque así de rápido se acumulan las cosas. Para las cosas que sí utilizas pero solo esporádicamente, te recomiendo comprar cajas de plástico en donde puedes almacenarlas. 

Juntas, somos más fuertes. Apóyate en estos consejos de amas de casa para tener tu hogar ordenado. ¡Sí se puede!

También te puede interesar:

Patio limpio y ordenado en 5 pasos

5 utensilios básicos para la limpieza y orden de tu hogar

Ordena tu baño con estos tips, ¡te encantarán!


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar