5 tips caseros para que tus plantas se pongan bonitas
Además de llenar de vida tu casa, las plantas también mejoran tu humor, reducen el cansancio y hasta disminuyen tus niveles de estrés y ansiedad. Por eso es importante mantenerlas saludables… Hoy te compartimos cinco tips caseros para que tus plantas se pongan bonitas sin mucho esfuerzo.
El riego
Todas las plantas necesitan agua para sobrevivir, pero no todas requieren la misma cantidad de líquido. Revisa las especificaciones de las plantas que tienes en casa. Como regla general, si la tierra está seca es momento de regar. También verifica que la maceta tenga un buen drenaje de agua.
La luz
Otro factor clave es la iluminación que reciben. Generalmente muchas plantas solo requieren luz indirecta: intenta con diversos lugares en casa para encontrar el perfecto. La prueba de que una planta no recibe suficiente luz son las hojas descoloridas.
Quítales el polvo
Las plantas tienden a acumular polvo con el tiempo, lo que les da un aspecto descuidado. Esta capa puede impedir que obtengan el sol que necesitan y atraer insectos. Una toalla húmeda puede hacer maravillas, solamente recuerda ser cuidadoso para no maltratar las hojas.
Corta la planta
Esto sirve para evitar que la planta crezca demasiado y luzca mejor. También ayuda a que se rejuvenezcan. Aprovecha para quitar hojas y tallos secos para que se mantenga saludable.
Fertiliza y vigila las plagas
No es ningún secreto que las plantas obtienen sus nutrientes de la tierra en la que están. Por lo que el fertilizante es importante para que se mantengan fuertes. Se recomienda fertilizar cuando están creciendo.
Estos consejos son simples pero se deben realizar regularmente para que tus plantas se pongan bonitas. Ten en cuenta que cada una tiene necesidades distintas, por lo que debes poner atención a lo que te piden.
Te puede interesar:
5 plantas de interior que requieren muy poco cuidado
Aprende a cultivar tus propias plantas para decorar tu hogar