Aprende a hacer tus propios frascos nevados en 4 pasos
Mi tipo de adorno navideño favorito es el que cuenta una historia. Por eso me encantan las bolas nevadas, cuando le doy vuelta a una y miro como “cae la nieve” me siento como niña. Por eso aprendí a hacer mis propios frascos nevados —usando, claro, frascos reciclados.
¿Te gustaría aprender a hacer los tuyos? Puede convertirse en una bonita actividad para hacer con tu familia. Checa este tutorial para hacer frascos nevados y pon manos a la obra, ¡está súper fácil!
Materiales
- Un frasco de mayonesa vacío
- Cinta adhesiva decorativa
- Tijeras
- Pompones de color rojo
- Pistola de silicón
- Una figura navideña (puede ser un Santa o un muñeco de nieve)
- Un trozo de plástico de 4 cm
- Papel brilloso
- Agua destilada
- 1 cdta. de glicerina
- Diamantina de color blanco y plateado
Instrucciones
Paso 1: vamos a decorar el frasco. Quítale la tapa y pégale cinta adhesiva decorativa alrededor con tu pistola de silicón. Pega más cinta alrededor de la parte inferior del frasco. A lo largo de esa cinta, pega varios pompones. ¡Listo!
Paso 2: vamos a pegar a tu personaje principal. Primero, pega con el silicón tu figura navideña al trozo de plástico. Luego, pega el plástico al interior de la tapa del frasco y déjalo secando.
Paso 3: ahora hay que hacer el relleno del frasco. Corta un poco del papel brilloso en trozos muy pequeños y viértelo en el frasco. Añade agua destilada hasta llenar el frasco. agrega la glicerina y la diamantina.
Paso 4: el armado. Toma la tapa del frasco, introduce la figura navideña en el interior y ciérralo bien. Voltéalo y disfruta de la magia de este lindo adorno de Navidad.
Puedes intentar este experimento con otras figuras como casitas nevadas o arbolitos de Navidad. También puedes usar los mismos ingredientes pero variar los recipientes. Diviértete con los pequeños de la casa creando estos frascos nevados con materiales reciclados. ¡Felices fiestas!