Cómo darle un giro a tu casa con iluminación
Cuidar la iluminación de tu casa va más allá de solo revisar que no haya un foco fundido. ¡Ponte las pilas!
La realidad es que un pequeño cambio puede transformar por completo un espacio y hasta puede afectar a tu humor.
Por esto hoy te enseñamos, con unos sencillos pasos, cómo darle un giro a tu casa con iluminación.
Cómo darle un giro a tu casa con iluminación
Juego con la luz cálida y la fría
Puede parecer bastante obvio pero un foco con distinto tono puede cambiar la apariencia de un cuarto o estancia. Un foco inteligente es ideal para estas ocasiones, ya que te permite ajustar la intensidad e incluso hasta el color de la luz para que encuentres una configuración que se adapte a lo que buscas.
Crea capas de luz
Los expertos recomiendan tener al menos tres capas de luz en un espacio. Esto significa que además de los focos del techo, puedes optar por lámparas de piso o de mesa para iluminar cuartos y crear un ambiente cálido o frío. Incluso las velas pueden ser útiles.
Analiza cada espacio
Cada espacio de tu casa recibe la luz natural de distinta manera y esto afecta el color de la luz. La solución aquí es colocar cortinas que suavicen o intensifiquen la luz natural. Mucho tiene que ver la orientación de la construcción y el color del cuarto, así que analiza si se necesita luz cálida o fría.
El exterior de tu casa
Una buena iluminación también debe estar presente en el exterior de tu casa. Esta te ayudará a resaltar algunas características del hogar como la cochera, escaleras o hasta la puerta de la entrada. Además, ayuda a transmitir seguridad y hasta puede prevenir accidentes.
También te puede interesar
Lugares en tu hogar que probablemente no limpies (y deberías)