Hogar

4 formas de reutilizar el cartón de huevo

¿Eres de los que tira todo a la basura? ¡Piénsalo dos veces! Darle segunda vida a la cartón de huevo es más fácil de lo que crees. Checa estas formas de tener algo nuevo con algo que pensabas que ya no servía.

Crea un semillero

Cada compartimento es perfecto para crecer plantas. Solo coloca un poco de tierra y una semilla de lo que gustes. Con los cuidados necesarios, en unas semanas la planta comenzará a germinar. Cuando sea momento de trasplantar, corta la parte que necesites y siémbrala directamente en el jardín. El papel se desintegrará eventualmente. 

Un alimentador para aves

Si tu jardín parece punto de reunión de aves, ahora les darás una excusa para que vengan más seguido. Solo quítale la tapa, haz hoyos en cada esquina y con un mecate cuélgalo en un lugar alto. Por último, solo llena cada espacio con semillas para aves.

Para tu composta

Una composta básicamente toma los desperdicios orgánicos de tu hogar y los transforma en un abono muy nutritivo para tus plantas. Si ya tienes una en casa, el cartón de huevo es un gran alimento para los microorganismos, solo córtala en trozos pequeños y agrégala. 

Manualidades con los pequeños

Pasa una gran tarde con tus hijos pintando y decorando cada una de las piezas de la cartera de huevo. Un poco de color, pintura e imaginación son suficientes para tener cientos de personajes nuevos y un momento lleno de diversión. 

Ahora ya sabes todo lo que puedes hacer con el cartón de huevos antes de tirarla a la basura. 

También te puede interesar

Tips para preparar gelatina: cómo llevarla al siguiente nivel

Por qué conviene comprar una freidora de aire

Calendario de limpieza: cada cuándo debes limpiar qué 

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas