Aprovecha el agua de lluvia con estos consejos
La creatividad es útil, conserva tus reservas de agua en esta temporada
Aprovechar el agua de lluvia es una acción responsable con el medio ambiente, además de ayudarte a conservar tus cisternas, tinacos y botes de agua al 100% de su capacidad. Hay muchas maneras de aprovechar el líquido vital que cae en las tardes nubladas, así que para que pongas manos a la obra, ¡te comentamos algunos consejos e ideas!
Ocupa el agua de las lluvias para el inodoro
¿Has pensado en cuánta agua limpia se gasta cada vez que jalas de la cadena? Probablemente no, por eso es que, en estos tiempos en que la ecología es tan importante, reflexiona poniendo algunas cubetas en tu patio o azotea, deja que el agua de las lluvias caiga en ellas y después úsalas para despedir los desechos de la taza del baño.
Lavar con ayuda de las lluvias
Cuando ves las nubes grises, quizá pienses que no es lo correcto ponerse a lavar la ropa. Claro, si pretendes tender, probablemente la lluvia no permita el secado de tus prendas, pero ¿y si empiezas al revés? En lugar de usar el agua de tu cisterna, puedes recolectarla en plena lluvia, aprovechar para lavar mientras llueve y, una vez que el cielo esté despejado, ¡a tender!
¿Qué tal lavar el carro?
Para consentir a tu vehículo, también puedes aprovechar el agua pluvial. Algunas personan piensan que las lluvias ofrecen agua sucia o contaminada, pero poco y nada tiene de verdad, ya que, si bien, necesita ser potabilizada para cocinar o beber, puede ser almacenada para todas las demás tareas del hogar. Lava tu auto de esta forma y olvídate de desperdiciar agua con mangueras.
¡Regar también es posible!
Tus plantas agradecerán ser regadas con agua proveniente de las lluvias y, si tienes (o conoces a alguien que posea) un campo, huerto o cámara hidropónica, aplica el mismo consejo. Del cielo cae este apoyo, ¿por qué no aprovecharlo?
Es más, esta agua no contiene cal, cloro ni ningún otro tipo de agente que pueda resultarles perjudiciales a mediano plazo. Si tienes plantas interiores, notarás que con el agua de lluvia podrán crecer más rápido y fuertes. ¡Es un ganar-ganar!