Arma un organizador para tu bebé con cajas de cartón reciclado
Tener un espacio destinado para acomodar los pañales y otras cositas de tu bebé te puede hacer la vida más fácil. No necesitas gastar en un contenedor o mueble, si tienes por ahí una caja de cartón vacía que no uses, puedes transformarla en un lindo organizador.
Aprende a hacer tu propio organizador para pañales con una caja reciclada. Solo necesitas destinarle un rato y ponerte creativa, ¡ya verás!
¿Qué caja usar?
La caja ideal para esta tarea es una de tamaño mediano. Si tienes por ahí una caja con medidas similares a 50 x 30 x 40 cm, esa es perfecta. Aunque sea usada, la caja debe estar en buenas condiciones para que te dure y cumpla con su propósito.
Ajusta la caja
Lo primero que hay que hacer es crear las divisiones internas de la caja. Para esto, puedes simplemente cortarle las tapas con tijeras o un cúter y pegarlas con silicón en el interior de la caja para separar los espacios. Calcula un espacio para los pañales y uno o dos más para cosas como: toallitas, loción, aceite, talco, crema, pomada, etc. Si necesitas más cartón, necesitarás una caja adicional para obtenerlo.
También te recomiendo reforzar las esquinas y otros puntos vulnerables de la caja con cinta.
A pintar
Una vez que seque el pegamento, es hora de pintar tu caja, por dentro y por fuera. Utiliza pinturas acrílicas y un pincel o brochas pequeñas para hacerlo. Te recomiendo pintar primero de un solo color y después hacer los diseños que quieras, puede ser un arcoiris, animales, flores, etc.
Detalles
Finalmente, puedes añadir otros detalles a tu organizador de pañales. Por ejemplo, puedes pegarle stickers o imprimir fotos de tu bebé, personajes de caricatura o cualquier otra cosa que se te ocurra y pegarlos en el exterior de la caja.
¡Listo! ¿Viste qué fácil? Con un poquito de tiempo y creatividad, puedes transformar algo que está arrumbado y sin uso en otra cosa súper útil y bonita. ¡Anímate!