Casa limpia en 7 pasos
Limpiar la casa es una tarea interminable. Por momentos, incluso, puede parecer imposible hacerlo en un día, pero estamos aquí para decirte que ¡sí se puede! Intenta seguir estos 7 pasos para una casa limpia y verás que, con orden y teniendo un plan, puedes hacerlo en un día.
1.La bolsa de basura
Agarra una bolsa de basura grande y, como si fueras una aspiradora humana, recorre toda tu casa en busca de desechos y artículos que puedes descartar. ¡No se puede limpiar una casa llena de basura!
2.El reacomodo
Ahora, toma una canasta de ropa sucia y vuelve a recorrer la casa en busca de objetos que pertenezcan en otro espacio o habitación. Por ejemplo, trastes sucios en una recámara, ropa sucia o un juguete en la cocina. Pasa por cada espacio de la casa, recogiendo lo que no pertenece y acomodando lo que sí.
3.La cocina
Comienza por lavar los trastes sucios, acomoda las cosas que no estén en su lugar, pásale un trapo a todo, aplica desengrasante cuando sea necesario y termina por trapear.
4.El Baño
A nadie le gusta lavar baños, pero un secreto –que, por cierto, aplica para muchas otras cosas en la vida– es comenzar por lo más difícil y avanzar hacia lo más fácil poco a poco.
5.Las recámaras
Como en el resto de los espacios, lo primero es asegurarte de que todo está guardado y en su lugar. Después, puedes proceder a desempolvar, barrer, aspirar, trapear, cambiar sábanas y todo lo que sea necesario hacer.
6.Las sala y comedor
Haz una lista de todo lo que necesitas dejar listo para que la tarea no se haga interminable: cristales, cortinas, muebles, adornos, etc.
7.El patio o entrada
No olvides el patio y/o entrada de la casa. Aunque no siempre nos acordamos de limpiar estas áreas, es importante mantenerlas limpias por higiene y salud.
Comprueba que es posible tener una casa limpia en 7 pasos. Puedes dedicar un sábado o domingo a esta tarea o, si lo prefieres, hacer un paso por cada día de la semana.