Casita de madera para lápices: una actividad para entretenerse en verano
Las mejores actividades de verano son las que estimulan la creatividad e imaginación de nuestros pequeños. Así que vamos a poner manos a la obra para hacer una linda casita de madera para guardar lápices y otros útiles.
Con esta actividad, tus niños tendrán para entretenerse un buen rato, algo que seguramente agradecerás en esta época de tanto tiempo libre.
Materiales
- Abatelenguas de madera
- Pegamento
- Pinturas acrílicas
- Pinceles
Instrucciones
Utiliza el pegamento para unir los abatelenguas, poco a poco, hasta crear la casita. Te sugiero comenzar por el piso y seguir con las paredes. Haz un techo de dos aguas aparte, sin pegarlo al resto de la casita, para que puedas meter por ahí los lápices y demás materiales. Deja que se seque un rato.
Dile a tu pequeño o pequeña que pinte las puertas, ventanas y cualquier otro detalle en toda la superficie de la casita, usando tantos colores como quiera. Para esta parte, puede ponerle un poco de su imaginación y utilizar otros materiales como papel, tela, piedras o plastilina.
Deja que se seque y listo, llena la casita de madera con sus lápices favoritos y encuéntrale un lugar en la casa o su espacio de estudio.
Esta actividad es sencilla, pero los tendrá un buen rato ocupados. Lo mejor es que, al terminar, habrán creado algo bonito y útil.