Cómo hacer limpieza profunda en el hogar en 7 pasos
De vez en cuando, toca hacer limpieza profunda en el hogar. ¿Quieres hacerlo pero no sabes ni por dónde empezar? No te apures, vamos a dividir las tareas por pasos.
Te diré cómo hacer limpieza profunda en el hogar en 7 pasos. Así, podrás enfocarte en una cosa a la vez y terminar en un día. ¡Vamos a darle!
-
Lámparas, ventiladores, aires acondicionados
Dicen que una buena limpieza profunda comienza de arriba hacia abajo, así que inicia con tus lámparas y ventiladores de techo, al igual que los aires acondicionados y la superficie de muebles altos, como libreros. Sacude el polvo y pásales un trapo húmedo para eliminar todo rastro de polvo y suciedad.
-
Sacudir muebles y superficies
Lo siguiente es sacudir y limpiar todo tipo de muebles y superficies en la sala, comedor y habitaciones. Apóyate con un buen limpiador multi-superficies para esta tarea.
-
Una buena barrida
Es momento de barrer. Mueve todos los muebles de cada habitación para asegurarte de que no quede un gramo de polvo. Utiliza una buena escoba para esta parte, así lo harás más rápido.
-
Baños
Ponte los guantes de látex y vamos a darle duro al baño. Además del cloro y el limpiador multiusos, vamos a usar desinfectante para baños y pastillas limpiadoras para el inodoro. Talla bien las juntas de los azulejos o mosaicos para eliminar el sarro. ¿Sabías que puedes usar pasta de dientes para dejar las llaves del lavabo impecables?
Termina con una buena trapeada de todo el baño para que quede reluciente.
-
Cocina
Sigamos con la cocina. Después de lavar todos los platos pendientes y acomodarlos, vamos a darle una buena pasada a las superficies con un limpiador desengrasante. También puedes usar una mezcla de bicarbonato con vinagre para dejar tu fregadero brillante. Saca todas las cosas del refrigerador, tira las que ya no sirvan y limpia las paredes, repisas y cajones. Dale una pasada también a las superficies exteriores del refri.
-
Ventanas y puertas
Con ayuda de un líquido limpiador de vidrios y un trapo, limpia todas tus ventanas. Dale una pasada a tus puertas. Si son de madera, puedes usar un limpiador líquido con aceite.
-
Trapeado y toques finales
Para el último paso, vamos a darle una buena trapeada a toda la casa. Usa una cubeta con exprimidor para hacerlo de manera rápida y eficiente. Junta y saca toda la basura, aprovecha para escombrar espacios y deshacerte de cosas que ya no quieres ni usas.
Con estos 7 pasos para hacer una limpieza profunda de tu casa, el objetivo se vuelve mucho más alcanzable. Ponlos a prueba y disfruta de la satisfacción de una casa limpia y reluciente.
También te puede interesar:
El mejor tip para limpiar tu estufa como campeona