¡Que no se te olvide! Cómo limpiar tu ventilador como un pro
Este aparato es tu mejor aliado contra el calor y durante estos meses seguramente ha sido muy importante en tu hogar, si no es que fundamental. Devuélvele un poco de lo que te ha dado: conoce cómo limpiar tu ventilador de una manera sencilla.
Cómo limpiar tu ventilador en sencillos pasos
Esto es lo que necesitarás para limpiar tu ventilador:
- Desarmador
- Trapo de microfibra
- Jabón para trastes
- Agua caliente
- Aspiradora
- Tu seguridad
Antes de comenzar verifica que tu ventilador esté desconectado. Si está en el techo, recuerda utilizar una escalera sobre una superficie firme y hacer el trabajo con buena iluminación.
Si tu ventilador es de piso
Retira la rejilla del ventilador. Si tiene tornillos, utiliza tu desarmador. Coloca el aditamento de cepillo de tu aspiradora para retirar el polvo de esta parte. En una botella mezcla el jabón con el agua y utiliza tu trapo para limpiar cada aspa.
Procura no utilizar mucha agua para no afectar al motor. Vuelve a instalar la rendija y espera unos minutos a que se sequen las aspas por completo.
Si tu ventilador es de techo
Coloca la escalera debajo del ventilador y toma en cuenta las medidas de seguridad necesarias. Utiliza un trapo para quitar el polvo. Una vez limpio, utiliza la mezcla de agua caliente con jabón.
En teoría, deberías llevar a cabo esta limpieza cada dos semanas para evitar que el polvo se acumule y circule en el cuarto. Esto es muy importante especialmente si tú o alguien de tu familia tiene alergias.
También te puede interesar
Cómo hacer una limpieza profunda de tu licuadora