Convierte tus latas vacías en bonitas lámparas
¿Te gusta reutilizar materiales para hacer manualidades? Tengo para ti una idea que le dará un toque muy lindo a tu hogar y es súper sencilla.
El efecto que da una lámpara con un filtro o cualquier tipo de patrón es bien bonito. Las latas de aluminio se prestan para crear lámparas con patrones de luz que pueden ir de lo interesante a lo íntimo.
Descubre cómo hacer una lámpara con latas de aluminio recicladas. Puedes hacerlo en un ratito y necesitas tan sólo unos pocos materiales.
Materiales
- 1 lata de aluminio, de 8 a 10 cm de altura, vacía y limpia.
- Marcador
- 1 clavo
- Martillo
- Pintura en aerosol
- 1 vela
Instrucciones
Quítale la etiqueta a tu lata (si aún la tiene) y, con el marcador, pon marcas circulares por toda la superficie. Estas marcas servirán como referencia para hacer los agujeros por donde va a salir la luz.
Utiliza el clavo y el martillo para hacer los agujeros en los puntos que marcas previamente.
Ahora, toca pintar tu lámpara con pintura en aerosol. Yo prefiero que sea negra o blanca, pero puedes pintarla del color que te guste.
Tip: pon una cartulina debajo de la lata para no manchar tu mesa o donde sea que estés trabajando tu lámpara.
Deja que se seque, enciende una vela y cúbrela con tu lata. Finalmente, busca una base de vidrio o cualquier otro material no inflamable para evitar que suceda un accidente. Colócala debajo de la vela y la lata.
Con este tutorial para hacer tu lámpara casera, estás lista para ponerte creativa y hacer tu propia versión de esta manualidad sencilla y económica. Recuerda que puedes conseguir en línea los materiales para hacerla.