Hogar

Convierte tus latas vacías en bonitas lámparas

¿Te gusta reutilizar materiales para hacer manualidades? Tengo para ti una idea que le dará un toque muy lindo a tu hogar y es súper sencilla. 

El efecto que da una lámpara con un filtro o cualquier tipo de patrón es bien bonito. Las latas de aluminio se prestan para crear lámparas con patrones de luz que pueden ir de lo interesante a lo íntimo. 

Descubre cómo hacer una lámpara con latas de aluminio recicladas. Puedes hacerlo en un ratito y necesitas tan sólo unos pocos materiales. 

Materiales

Instrucciones

Quítale la etiqueta a tu lata (si aún la tiene) y, con el marcador, pon marcas circulares por toda la superficie. Estas marcas servirán como referencia para hacer los agujeros por donde va a salir la luz.

Utiliza el clavo y el martillo para hacer los agujeros en los puntos que marcas previamente. 

Ahora, toca pintar tu lámpara con pintura en aerosol. Yo prefiero que sea negra o blanca, pero puedes pintarla del color que te guste. 

Tip: pon una cartulina debajo de la lata para no manchar tu mesa o donde sea que estés trabajando tu lámpara. 

Deja que se seque, enciende una vela y cúbrela con tu lata. Finalmente, busca una base de vidrio o cualquier otro material no inflamable para evitar que suceda un accidente. Colócala debajo de la vela y la lata. 

Con este tutorial para hacer tu lámpara casera, estás lista para ponerte creativa y hacer tu propia versión de esta manualidad sencilla y económica. Recuerda que puedes conseguir en línea los materiales para hacerla. 

También te puede interesar:

Convierte botes de talco en juguetes sensoriales para tu bebé

Convierte tu cartón usado en un práctico organizador

Convierte una caja de leche en un lindo lapicero

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas