Elabora adornos navideños con cajas de cartón
A veces, no necesitas gastar dinero para darle un toque navideño a tu hogar. Reutilizando unas simples cajas de cartón, puedes crear algunos adornos para decorar tu sala en este periodo decembrino.
Bolas navideñas
Para hacerlas vas a necesitar:
1 tijeras
1 lápiz
1 compás o un vaso
1 regla
1 aguja
1 caja de cartón
Estambre de colores
Pasos:
En primer lugar, vas a trazar varias circunferencias sobre la superficie del cartón. Usa el compás para que te queden parejitas. Si no tienes, puedes usar un vaso para dibujar los círculos. Ahora, recórtalos y, como si fuera una pizza, divide la circunferencia usando una regla y un lápiz. Finalmente, vas a formar líneas de lado a lado del círculo usando la aguja y el estambre hasta formar una estrella. Asegúrate de dejar un pedazo de estambre suelto en el reverso para hacer un ganchito que te permita colgar las bolas navideñas en donde más te guste.
Pinos decembrinos
Para hacerlos vas a necesitar:
1 tijeras
1 lápiz
1 regla
1 caja de cartón
Estambre de color verde
Pasos:
Hacer los pinos es mucho más sencillo que las esferas. Solo necesitas trazar los triángulos que quieras en el cartón. No olvides dibujar un pequeño tronco en la base de la figura. Ahora, recórtalos y enrolla el estambre en el pino comenzando de arriba. Dependiendo del grosor que quieras, puedes darle dos o más capas de estambre a cada arbolito. Finalmente, amarra con en mismo estambre un adorno en forma de estrella en la parte superior. Listo, solo falta encontrarle un lugar de dónde colgar tus pinos navideños.
Pirámide de cajas
Para hacerlos vas a necesitar:
3 o 4 cajas de cartón
Papel para regalo
Cinta diurex
1 tijeras
¿Te sobran cajas de cartón de distintos tamaños? Con ellas vamos a realizar una pirámide navideña que puedes poner en alguna esquina de tu hogar. En primer lugar, vas a forrar cada caja usando el papel para regalo. Puedes usar distintos diseños para cada caja o bien usar uno distinto. Finalmente, coloca la caja más grande abajo y ve apilando el resto en orden de tamaño hasta formar la pirámide. ¡Súper fácil!, ¿cierto?
¿Viste lo fácil que es cuando hay creatividad? Lo mejor de todo es que tus peques pueden ayudarte a hacer estas manualidades. ¡Enséñales y verás que lo hacen encantados!