Revive esa antigua mesa de madera con estos remedios caseros
¿Tienes una mesa de madera arrumbada por ahí? Te entiendo, hay veces que guardamos cosas que ya están muy viejas porque, en el fondo, creemos que se les puede dar una nueva vida.
Por eso, traigo para ti los mejores remedios caseros para restaurar muebles de madera. Revive esa antigua mesa con estos tips y cumple al fin el propósito de darle un nuevo uso. Verás que es más fácil de lo que crees.
Amoniaco para el moho
Con el tiempo, los muebles de madera suelen acumular humedad, lo que ocasiona que les salga moho. Si es el caso de tu mesa, puedes diluir amoniaco puro en un poco de agua, mojar un trapo en la mezcla y frotar (pero con ganas) en la parte afectada.
Mayonesa para las manchas de líquidos
Si la mesa ha sido usada para comer, lo más seguro es que tenga varias manchas causadas por líquidos que se derraman. Para quitar estas manchas, nada como la mayonesa. Aplica una capa encima de las manchas y espera hasta que la mayonesa esté totalmente seca. Frota con un trapo húmedo hasta que se quite.
Aceite de bebé con áloe vera para el brillo
Si tu mesa ha perdido su brillo, el aceite de bebé con aloe puede ayudar a restaurarlo. Con un trapo húmedo, quita la suciedad y polvo de tu mesa. Espera dos minutos o hasta que se seque. Moja un trapo de algodón en el aceite de bebé con áloe y frota bien la madera hasta sacarle el brillo.
Trapo y plancha para los golpes
¿Tu mesa tiene golpes y abolladuras? Siempre y cuando no se le haya volado o levantado un trozo, es posible eliminar las marcas por golpes. Pon un trapo de algodón húmedo sobre el área afectada y presiona con una plancha caliente. Si no funciona a la primera, inténtalo más veces.
Vaselina para los rayones
Es normal que las mesas viejas tengan rayones en la superficie. Lo que tal vez no sabías es que se pueden quitar ¡con vaselina! Lleva un poco de tiempo pero es muy fácil, solo tienes que aplicar una capa encima de los rayones (asegúrate de cubrir bien los surcos) y dejar reposar durante 24 horas. Después, retira el exceso de vaselina y encera la zona donde aplicaste.
Cuando hayas quitado manchas, moho, golpes y rayones, te recomiendo darle una limpiada, encerada y barnizada a tu antigua mesa. ¡Lucirá como nueva!