¿En tienda, en línea o en la app? Ventajas de cada uno
Olvídate de esos días donde las tiendas físicas eran la única manera de obtener tus artículos. ¡Las opciones para realizar tus compras son más sencillas que nunca! Si te preguntas, ¿en tienda, en línea o en la app? Hoy te contamos las ventajas de cada alternativa.
En la tienda
Este es el modelo tradicional de compras al que estamos acostumbrados. Aunque las generaciones más jóvenes prefieran comprar en línea, existen algunos beneficios que solo ofrecen los establecimientos de ladrillo y cemento
- Probar los productos. Puedes desde verificar la calidad de las frutas y verduras hasta probarte una prenda de vestir al momento.
- Gratificación al instante. Obtienes lo que necesitas sin necesidad de esperar la entrega.
- Asesoría. Cuentas con vendedores para resolver todas tus dudas respecto a tu compra.
- Apoyas a comercios locales. Es probable que algunas tiendas pequeñas y medianas no cuenten con tienda en línea y dependen de las ventas físicas.
En línea
Las compras en línea terminaron de despegar con la pandemia. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas en comercio electrónico aumentaron 27% en 2021 respecto al año anterior. Estas son algunas razones detrás de este crecimiento.
- Practicidad. Te ahorras tiempo y esfuerzo de ir a una tienda, especialmente si tus actividades no te lo permiten.
- Surtido más amplio. Tienes acceso al inventario de la tienda y, de no estar disponible, puedes obtenerlo de otra sucursal.
- Tu presupuesto. Es más probable que caigas en una compra compulsiva en una tienda física que en línea.
- Investigación. Podrás leer reseñas de otros compradores, comparar precios y otros productos con un solo clic.
En la app
Finalmente, muchas tiendas desarrollaron aplicaciones para dispositivos móviles y que son muy útiles para realizar tus pedidos.
Notificaciones. Podrás obtener notificaciones en tu celular sobre las ofertas y noticias de los productos que te interesan.
Experiencia de compra. Las aplicaciones se diseñaron para facilitar la navegación. En tan solo unos minutos ya tendrás tu pedido en camino.
Recompensas. Muchas aplicaciones recompensan a sus usuarios con descuentos, envíos gratis y muchos otros premios que motivan los pedidos.
También te puede interesar
Por qué las compras en línea ayudan a crear un presupuesto