Hogar

Bolsas de té, tu aliado perfecto para absorber los olores en cajones

Seguramente tiras a la basura las bolsas en donde viene el té. Yo también lo hacía, hasta que descubrí que se les puede dar una segunda vida, ya que son buenísimas para absorber los olores y la humedad que se acumulan en los cajones. 

Los malos olores son causados por las bacterias que se acumulan en la humedad. Las bolsas de té tienen la cualidad de ser súper absorbentes, por lo que se quedan con esta humedad. Además, aportan la esencia del sabor de té en cuestión. 

Te cuento cómo usar las bolsas de té para absorber los malos olores en tus cajones, ¡es muy fácil!

Paso 1

Disfruta un buen té. Los mejores sabores para ser reutilizados como neutralizadores de olor son: menta, té verde, manzanilla y frutos rojos, pero puedes intentarlo con cualquier sabor que te guste. 



Paso 2

Después de hacer la infusión, exprime la bolsa de té y ponla a secar al sol. No la dejes ahí demasiado tiempo, después de una hora o dos, revisa si ya está seca y resguarda en un lugar fresco. Repite el proceso hasta que juntes varias bolsitas.



Paso 2

Pon las bolsas de té secas en tus cajones y espacios cerrados. Te recomiendo que pongas tres o cuatro para mejores resultados.

Ahí te va un último tip. Las bolsas de té también pueden quitar los olores en zapatos, ¡inténtalo!

Las bolsas de té usadas se pueden convertir en tu aliado perfecto para combatir los malos olores en cajones y espacios cerrados en tu casa. Ahora que lo sabes, es momento de aprovechar esas bolsas de té que tiras a la basura.

También te puede interesar:   

Cómo quitar el mal olor de los ceniceros

Prepara aromatizante con los restos de jabón

Haz un costurero con latas de atún recicladas

 

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta